JAMÁS se usará "ni un peso" para salvar a Televisa, "no somos como antes": Claudia Sheinbaum

Metzli Escalante 8 noviembre, 2024

La presidenta aseguró que sólo habló con Bernardo Gómez sobre el desarrollo de México

 ©Cuartoscuro. - Televisa y Claudia Sheinbaum.

Durante la mañanera de este viernes 8 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que no se usará "ni un peso" para salvar a Televisa.

Agregó que jamás se comprometerá el recurso público para ayudar a una empresa privada o para un acuerdo de relaciones comerciales con algún medio de comunicación, respecto a la salida de Emilio Azcárraga Jean de la presidencia de Televisa en plena investigación por supuestos sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Lo anterior, después de que el mismo día de la renuncia de Azcárraga, hace dos semanas, la mandataria se reuniera con Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa, con el fin de dialogar sobre la elección presidencial de Estados Unidos.

Cabe recordar que también Televisión Azteca, al no cumplir sus obligaciones, hizo existente la posibilidad de que el Estado pueda ser demandado por autorizarle un amparo a esta compañía televisora.

Ante ello, Sheinbaum aseguró que Gómez no le planteó un rescate a Televisa ni un Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) a cualquier empresa, pues sólo es su deber reunirse con distintos empresarios.

Respecto a estas negociaciones, expuso que no se hace nada en lo "oscurito" porque “no son como los gobiernos de antes”, sólo se habla sobre el desarrollo de México, inversiones, las relaciones y la construcción del Tren Maya. "Son reuniones de trabajo cordiales", comentó.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.