Jazlyn, la bebé salvada por su abuela recibe injertos en manos, pies y cabeza, ¿cómo le fue?

Rodrigo M. González 7 octubre, 2025

La Fundación Michou y Mau para niños quemados informó sobre el estado de salud de la menor de 2 años de edad

 ©Cuartoscuro / Especial - La bebé Jazlyn Azuleth se recupera tras la explosión de la pipa de gas.

Jazlyn Azuleth, la bebé de 2 años de edad que fue salvada por su abuela Alicia Matías, quien murió días después por la gravedad de sus quemaduras, fue intervenida quirúrgicamente con injertos de piel, informó la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

La fundación informó que Jazlyn así como su madre Jazmín, continúan en las instalaciones del Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas en Estados Unidos, donde reciben la atención necesaria para atender las heridas de la niña provocadas por la explosión de la pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa.

¿Cómo le fue a Jazlyn con su injerto de piel en manos, pies y cabeza?

A través de su cuenta de X, la Fundación Michou y Mau señaló que la primera intervención en el quirófano que tuvo Jazlyn Azuleth para que le injertaran piel nueva fue todo un éxito, destacó:

“La pequeña recibió una primera cirugía de injertos en manos, piernas y cabeza, con resultados favorables”:
Fundación Michou y Mau

Asimismo la fundación que ayuda a los niños que sufrieron quemaduras, indicó: “Gracias a su evolución, he iniciado ya su proceso de rehabilitación física para recuperar la movilidad en su extremidades”, afirmó mientras dijo que seguirán informando sobre su proceso de recuperación.

La historia de Jazlyn Azuleth y su abuela Alicia Matías que conmueve al país

La historia de Jazlyn Azuleth y su abuela Alicia Matías conmovieron a la opinión pública por el acto de amor que hizo la señora al cubrir el cuerpo de su nieta cuando quedaron atrapadas en el fuego de la explosión que tuvo la pipa al chocar en una curva del Puente de la Concordia el pasado 10 de septiembre.

Jazlyn Azuleth es una de las sobrevivientes del Puente de la Concordia y logró ser estabilizada por los médicos del Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México, lo que derivó que fuera trasladada al Hospital Shriners para Niños en Galveston, con apoyo de la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.