Sale del hospital Kevin, joven que con un audio pidió ayuda a su madre tras la explosión en Iztapalapa
El joven pudo salir del hospital, en medio de aplausos y lágrimas de familiares, vecinos y personal médico

El pasado 10 de septiembre, la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, cambió la vida de decenas de familias. El hecho dejó 94 personas lesionadas, varias muertes confirmadas y una comunidad marcada por el dolor. Entre los heridos estaba Kevin, un joven de apenas 19 años, que pasó casi un mes hospitalizado luchando por sobrevivir.
Hoy, tras 27 días internado, finalmente pudo salir del hospital, en medio de aplausos y lágrimas de familiares, vecinos y personal médico que siguió de cerca su evolución.
Las primeras imágenes de su salida circularon en redes sociales, ahí se ve a Kevin, acompañado de su madre Coral, cruzando las puertas del hospital con paso firme, aunque aún con cuidados médicos. Su madre, quien nunca lo dejó solo durante estas semanas, lo abrazó en un momento que muchos calificaron como un verdadero “milagro”.
En la entrada lo esperaban su esposa y su bebé de nueve meses, quienes se convirtieron en su mayor motivación para recuperarse. Entre porras y gritos de aliento, Kevin se reunió con ellos después de casi un mes separado, en una escena que conmovió a quienes lo acompañaban.
Un proceso de recuperación sorprendente
La historia de Kevin se volvió vira en redes sociales, tras un audio que envió a su familia tras la explosión, donde les contó lo que sucedió: “Mamá, ayúdame. Chocaron. Explotó algo. Estoy todo quemado. Estoy todo quemado, mamá. Estamos aquí por los puentes de Santa Marta. Los amo mucho, familia. Con mucho cuidado, cuídense mucho”, se le oye decir al joven en el audio.
Los médicos que atendieron a Kevin resaltaron que su recuperación fue más rápida de lo esperado. Aunque sufrió quemaduras graves, no será necesario realizar injertos de piel, gracias al uso de parches especiales que favorecieron la cicatrización.
Su madre Coral asegura que la fortaleza de su hijo es un ejemplo para todos: “Lo que pasó con Kevin es un milagro". A pesar de la alegría por su recuperación, la familia insiste en que no se puede olvidar la tragedia. Coral, madre del joven, había declarado semanas atrás que teme que el caso se quede en el olvido y que los responsables eludan sus obligaciones legales.
“Que la tragedia de Iztapalapa no se vaya al archivo muerto”, pidió en un mensaje directo a las autoridades.
🔴Bertha Alcalde, fiscal de CDMX, aclaró que la reserva de tres años de la carpeta de investigación sobre la explosión de la pipa en Iztapalapa se realizó conforme a la ley; señaló que la institución responde igual a todas las solicitudes de información sobre investigaciones en… pic.twitter.com/8PVybY7sg9
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) October 7, 2025
La investigación continúa
Las autoridades capitalinas continúan con la investigación para esclarecer qué provocó la tragedia del pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, donde una pipa de gas LP de la empresa Silza liberó una nube inflamable que terminó convirtiéndose en un flamazo masivo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta por homicidio y lesiones culposas, además de posibles omisiones en medidas de seguridad. Por su parte, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, anunció que la FGJ capitalina publicará avances de la investigación próximamente y ha insistido en que las indagatorias se realizan con “transparencia y objetividad”.