Jorge Islas murió en la tragedia del Puente de la Concordia; era muralista y bibliotecario: Así lo despide el IPN
Familiares y amigos confirmaron la muerte de Jorge Islas Flores tras la explosión de una pipa de gas en La Concordia, Iztapalapa

La tragedia del pasado 10 de septiembre en el puente de La Concordia, Iztapalapa, donde una pipa con casi 50 mil litros de gas explotó tras volcarse, dejó como una de sus víctimas a Jorge Islas Flores, bibliotecario del Cecyt 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y reconocido por su pasión artística como pintor y muralista.
Un legado interrumpido en el Cecyt 7
Familiares y amigos confirmaron la noticia de su fallecimiento, hecho que también fue validado por el Instituto Politécnico Nacional en un comunicado difundido en sus canales oficiales:
“Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido compañero Jorge Islas Flores, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Cecyt 7. Que su recuerdo permanezca siempre entre nosotros. Descanse en paz”, señaló la institución.
Uno de sus amigos relató que, además de sus labores en la biblioteca de la Vocacional 7, Jorge había dedicado sus últimos días a la realización de un mural artístico dentro del plantel, obra que quedó como testimonio de su talento y entrega.
El lazo con las víctimas estudiantiles
La tragedia unió los destinos de Jorge con el de Juan Carlos Sánchez Blas, un estudiante de 15 años del Cecyt 7 que también murió en el siniestro. Ambos compartían el mismo espacio escolar, y ahora sus vidas quedaron marcadas por la misma tragedia.
Otro estudiante del plantel, Aly Yael, de 18 años, resultó gravemente herido con 85 % de quemaduras en su cuerpo, y permanece hospitalizado en estado delicado.
Falleció Jorge Islas Flores, un ser solidario y un gran artista. Trabajaba en una biblioteca, tenían plaza de personal de apoyo, pero hacía obra siempre que podía. Muchas veces sin apoyo del #IPN. Su último trabajo eran el mural de la biblioteca en #CECyT7. Lo vamos a extrañar. pic.twitter.com/207xA3nMVp
— luzdefosforo.bsky.social (@LuzDeFosforo) September 12, 2025
Víctimas en la comunidad educativa
Islas Flores trabajaba en la biblioteca del Cecyt 7 del IPN, donde además realizaba murales artísticos. De acuerdo con sus amigos, fue alcanzado por el flamazo cuando regresaba del plantel.
En la explosión también falleció el profesor Eduardo Noé García Morelos, quien impartía clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 53 Adolfo López Mateos. Sus estudiantes y exalumnos lo recordaron en redes con mensajes de cariño.
Estudiantes entre los afectados
La tragedia alcanzó también a jóvenes del Cecyt 7. Juan Carlos Sánchez Blas, de 15 años, perdió la vida, mientras que su compañero Aly Yael, de 18 años, resultó con el 85 % de quemaduras en su cuerpo y permanece hospitalizado en estado delicado, según informó su familia.
Solidaridad y homenajes
Vecinos de distintas colonias colocaron un memorial con altares, veladoras, flores e imágenes religiosas en honor a las víctimas. Este gesto de unión comunitaria busca acompañar a los familiares y recordar a quienes murieron en la tragedia.
“Estos actos reflejan cómo, ante el dolor, los mexicanos se unen para dar fuerza a los demás”, expresaron familiares de los afectados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.