Justicia a domicilio: MP acudió al Senado a levantar denuncia de Noroña contra "Alito"
Acusan un trato preferencial y cuestionan la imparcialidad de la justicia en México

La decisión del Ministerio Público (MP) de acudir a la antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl para tomar la denuncia de Gerardo Fernández Noroña contra el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, desató una ola de críticas en redes sociales y entre activistas.
El enfrentamiento en el Senado
El miércoles pasado, la sesión legislativa derivó en un altercado físico y verbal entre Noroña y legisladores priistas, encabezados por Moreno. Según el morenista, él y su colaborador Emiliano González fueron agredidos con empujones, insultos y golpes por Moreno, Pablo Angulo, Manuel Añorve, Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla.
El asesor resultó con heridas en el brazo y cuello. Fernández Noroña denunció además amenazas de muerte y daños en propiedad, adelantando que pedirá el desafuero de los legisladores implicados.
El MP en el Senado: “justicia VIP”
Horas después, agentes ministeriales acudieron al Senado en lugar de esperar la declaración en una agencia de la Fiscalía capitalina, lo que fue percibido como un trato de privilegio.
Las imágenes de los funcionarios entrando a Xicoténcatl circularon ampliamente en redes. Usuarios e incluso periodistas cuestionaron:
“Los senadores tienen justicia a domicilio, mientras las madres tenemos que rascar tierra para buscarla”, escribió Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras.
Auch, esto si dolió!
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) August 28, 2025
Los senadores tienen justicia a domicilio, mientras las madres tenemos que rascar tierra para buscarla.
No saben cuántas veces nos niegan una denuncia o nos dejan hacerla y saliendo llega la amenaza del crimen porque la fiscalía les avisó… pic.twitter.com/7LU8GHS1Mf
Reacciones cruzadas
Mientras Fernández Noroña asegura que la agresión fue “premeditada”, Alejandro Moreno respondió que fue el morenista quien inició el conflicto:
“Así actúan los serviles de Morena, con gritos y violencia. Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo ni me rajo”.
Un hecho sin precedentes
El episodio resultó insólito: en la historia reciente del Congreso no existen antecedentes de que el MP levante denuncias dentro de instalaciones legislativas tras un altercado en tribuna.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.