La despedida de Paolo “El Principito” de 14 años que murió en el Iztaccíhuatl
Equipos de rescate hallaron el cuerpo de Paolo el 19 de julio en el Iztaccíhuatl

La historia de Paolo Sánchez ha conmovido a México en los últimos días. El menor de 14 años, quien había sido reportado como desaparecido en Coyoacán el 17 de julio, fue encontrado sin vida en el volcán Iztaccíhuatl tras haber muerto por hipotermia, según reportes preliminares.
El pasado 19 de julio equipos de rescate hallaron su cuerpo en la montaña, junto con la mochila que portaba, desde el 12 de julio fue su última aparición en la colonia Romero de Terreros, sin embargo, nadie imaginaba que el adolescente emprendería un viaje en solitario al volcán.
Un video difundido en redes sociales muestra sus últimos momentos. Paolo se grabó en los adentros del volcán Iztaccíhuatl, diciendo:
Estas palabras se convirtieron en un testimonio conmovedor, aún con el clima adverso que terminaría por arrebatarle la vida.
@ufydlsusoshendndjdjk descansa en paz paolo
♬ sonido original - el we
Amigos despiden al “Principito”
Las redes sociales se llenaron de despedidas emotivas de sus amigos y compañeros. “No lo puedo creer, hermano, espero que estés bien donde estés, siempre fuiste un muy buen amigo”, dijo un joven en TikTok, acompañando el video donde se ve a Paolo.
Otras personas, que se presume, conocían a Paolo a quien presuntamente le decían “Principito”, lamentaron su muerte y desearon que se hallase en un lugar mejor luego de su aventura.
La noticia ha generado un profundo debate sobre el cuidado y la supervisión de menores. Sin embargo, más allá de la tragedia, quienes lo conocieron destacan la fuerza y la decisión con la que Paolo vivía.
Así despidieron amigos a Paolo, el menor hallado sin vida en el Iztaccíhuatl.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.