La historia Juan Alfonso Adame González, el médico que murió en accidente de avión en Texas

Elia López 24 diciembre, 2025

Juan Alfonso Adame González, médico de 31 años, formaba parte del equipo que trasladaba a un menor quemado hacia Galveston, cuando el avión de la Marina se desplomó, dejando seis muertos

 ©Especial - Juan Alfonso Adame González, médico de 31 años murió tras desplomarse avión de la Semar en Galveston.

La comunidad médica y los habitantes de Tomatlán, Jalisco, lamentan la muerte de Juan Alfonso Adame González, médico cirujano de 31 años, quien falleció en el accidente aéreo registrado Galveston, Texas, registrado el pasado lunes 22 de diciembre.

Juan Alfonso Adame González viajaba en el avión de la Secretaría de la Marina (Semar) que realizaba un traslado médico de emergencia de un menor con quemaduras graves. La aeronave partió del estado de Yucatán rumbo a Texas, pero se estrelló en la Bahía Oeste de Galveston, minutos antes de llegar a su destino.

Formaba parte del equipo médico que acompañaba a Federico Efraín, un niño de dos años que era trasladado hacia el Hospital Shriners en Galveston, en colaboración con la Fundación Michou y Mau, dedicada a atender a menores con quemaduras severas.

El accidente dejó seis víctimas mortales, entre ellas Adame González, tres integrantes de la tripulación naval y el menor. Dos personas sobrevivieron, incluida la madre del niño, quien permanece hospitalizada en Texas.

El joven médico fue la sexta víctima del accidente, su cuerpo fue encontrado el martes 23 de diciembre.

¿Quién era Alfonso Adame?

Juan Alfonso Adame González nació el 12 de abril de 1994 en Tomatlán, Jalisco. Se graduó como Médico Cirujano y obtuvo un diplomado en Traslados Médicos, destacándose como residente en el Hospital General Agustín O’Horán en Mérida, Yucatán.

Durante su carrera, Adame fue reconocido por su vocación, dedicación y su disposición a ayudar a quienes más lo necesitaban, especialmente en situaciones críticas.

“Juan Alfonso era un profesional comprometido, pero también un ser humano generoso y alegre. Siempre dispuesto a ayudar”, expresó Nathaly, amiga cercana del médico, de acuerdo con lo publicado por NMás.

“Su inteligencia era brillante y su capacidad para destacar en lo que emprendía era excepcional”, añadió la mujer.

El accidente y las investigaciones

La aeronave, un King Air matrícula ANX-1209, despegó desde Mérida y se precipitó al mar en condiciones de espesa neblina, lo que es parte de las líneas de investigación iniciales, según las autoridades aeronáuticas.

La Secretaría de Marina, junto con autoridades estadounidenses, continúa investigando las causas del accidente.

En redes sociales, colegas del Hospital Agustín O’Horán expresaron su dolor por su partida, destacando su vocación incansable por la medicina y su compromiso con los más necesitados.

Recuerdos de familiares y amigos

La noticia de su muerte provocó una profunda conmoción en Tomatlán, su pueblo natal. El Ayuntamiento local, familiares, amigos y compañeros de trabajo recuerdan a Alfonso como un hombre íntegro y profesional.

A través de redes sociales, amigos como Isidro compartieron emotivos mensajes.

“Tristemente no pudo regresar de su último viaje… uno que emprendió para acompañar a un niño que aún luchaba por una oportunidad de vivir”, expresó.

En sus redes sociales, compartía sus aventuras y momentos con su perro, un husky llamado Hägen, quien lo acompañó en los últimos años.

En su última publiación en Instagram compartió imágenes de sus vacaciones por el estado de Guanajuato.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.