Semar confirma la muerte del desaparecido tras accidente de avión en Texas
La Marina aseguró que el tripulante reportado como desaparecido tras el accidente aéreo en Galveston fue hallado sin vida
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó este que la persona que permanecía desaparecida tras el accidente de una aeronave naval en las inmediaciones de Galveston, Texas, tras el accidente en donde murieron en total seis personas el pasado 22 de diciembre fue localizada sin vida, con lo que se actualiza el saldo oficial del siniestro.
A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que, con el apoyo de autoridades locales de Estados Unidos, fue ubicado el cuerpo de la persona que aún estaba pendiente por localizar luego del percance aéreo ocurrido el día anterior.
#MarinaInforma pic.twitter.com/7PJKiCtxcC
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 23, 2025
Saldo oficial del accidente aéreo
Con esta actualización, la Semar detalló que seis de las ocho personas involucradas en el accidente de una misión de apoyo médico para un niño que iba de Mérida, Yucatán a hospital la fundación Michou y Mau fallecieron, mientras que dos más sobrevivieron y actualmente se encuentran estables, bajo atención médica especializada.
La institución naval expresó su profundo pesar por lo ocurrido y señaló que mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, además del acompañamiento cercano a los familiares de las víctimas para brindarles apoyo durante este proceso.
Momento exacto del rescate de pasajeros de aeronave de la SEMAR. pic.twitter.com/B529nObsSb
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 23, 2025
Apoyo de autoridades mexicanas y estadounidenses
La Secretaría de Marina destacó el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en Houston y diversas autoridades locales de Estados Unidos durante las labores posteriores al accidente.
Finalmente, la dependencia agradeció las muestras de solidaridad y reiteró sus condolencias a las familias afectadas, subrayando su compromiso de informar con responsabilidad y respeto sobre este lamentable suceso.