López Obrador se despide conmovido de las mañaneras
AMLO dijo que se iba satisfecho por lo que logró su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió este lunes 30 de septiembre de los periodistas que asistieron durante su sexenio a las conferencias mañaneras. Aseguró que se iba "muy satisfecho" con los logros de su gobierno. Además, su equipo de trabajo, el mandatario se conmovió al escuchar una canción escrita especialmente para él.
Esta fue la última conferencia mañanera que encabezó López Obrador, ya que a medianoche concluye su mandato para dar paso al gobierno de Claudia Sheinbaum.
"Agradecerles mucho por participar en estas conferencias durante casi seis años, este diálogo circular que hoy concluye", afirmó el presidente López Obrador al iniciar su conferencia matutina número 1,438, realizada a lo largo de todo su gobierno, que comenzó el 1 de diciembre de 2018.
Dijo retirarse muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres y hombres, lo cual, aseguró, agradece de corazón.
Dijo sentirse satisfecho de los logros
"Me dediqué a servir al pueblo. Me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados. Llevamos a la práctica nuestro principio de que, por el bien de todos, primero los pobres", precisó desde Palacio Nacional en su última mañanera.
Durante la conferencia, López Obrador hizo un recuento de los logros de su gobierno, como la reducción de la pobreza, el combate a la corrupción y la austeridad, los cuales, según él, permitieron mejorar las condiciones de vida y los salarios de los mexicanos.
AMLO firmó dos últimas reformas en su gobierno
Durante la última mañanera, AMLO firmó las reformas sobre los Pueblos Indígenas y Guardia Nacional.
Reiteró que se iba contento porque entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer excepcional.
"A una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos. Es difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo", destacó el mandatario.
"Estoy seguro de que le va a ir muy bien, como lo merece, y que le irá muy bien a nuestro país y a nuestro pueblo".
Al terminar su conferencia mañanera, López Obrador dio paso a la rifa de un reloj, que prometió a los periodistas que acudieron a cubrir sus conferencias matutinas.
La sorpresa para López Obrador
Luego tomó la palabra Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, para presentar la sorpresa que su equipo preparó para despedir como mandatario a López Obrador.
"Esta mañanera va a terminar con una sorpresa para el presidente de la República, una canción que él no conoce, interpretada por varios compañeros y al final tendremos al grupo veracruzano Mono Blanco para tocar algunas piezas dedicadas al presidente que hoy termina este ejercicio de gobierno”, destacó el vocero de la presidencia.
Entre la sorpresa es que en el video también participó su esposa Beatriz Gutiérrez, al interpretar una estrofa de la canción.
Al inicio del video aparece cuando López Obrador protestó como presdiente de México, así como momentos destacados de su gobierno.
"Ahora sí a la chingada", se escucha decir a López Obrador, al final del video.
López Obrador se mostró conmovido por el video, donde también participó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Posteriormente, el grupo veracruzano Mono Blanco le dedicó unas canciones a López Obrador.