López Obrador renuncia a la militancia de Morena
AMLO dijo sentirse satisfecho con la llegada de Luisa María Alcalde y su hijo "Andy" a la dirigencia del partido
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes su renuncia a la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que fundó y que lo llevó a la Presidencia de México. Dijo que se va satisfecho de los logros obtenidos.
López Obrador también expresó su sentir por la llegada de Luisa María Alcalde a la dirigencia nacional de Morena y la de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, como secretario de Organización. Además, destacó el nombramiento de Carolina Rangel como secretaria general.
"Ya renuncio a la militancia partidista"
"Estoy muy contento con eso. Yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento", afirmó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
"Felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena", destacó López Obrador desde Palacio Nacional.
El mandatario recordó que en algún momento pensó en retirarse tras dos intentos fallidos por llegar a la Presidencia, pero que fueron sus propios adversarios los que lo motivaron para seguir en su lucha.
“Me afectaba mucho en mi orgullo pensar cómo iban a brindar en las colonias de los potentados porque ya me iba yo a hacer a un lado, y me dije a mí mismo: no les voy a dar el gusto”, recordó López Obrador.
La fundación de Morena
El político tabasqueño tuvo dos intentos fallidos para llegar a la Presidencia, el primero en 2006 y el segundo en 2012; en ambos casos fue abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En 2014 fundó Morena, partido por el que se postuló para la Presidencia de México en las elecciones de 2018, resultando ganador.
Ahora, dijo sentirse satisfecho, contento y alegre porque el pueblo de México eligió a Claudia Sheinbaum como su sucesora.
La sucesión en el poder
“Llevo mucho tiempo satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta. Una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”.
Aseguró que, con Claudia Sheinbaum al frente del gobierno mexicano, el país seguirá creciendo en todos los órdenes: en lo económico, en bienestar social, en política, entre otros. "Estoy muy contento, me voy tranquilo", dijo.
Afirmó que Claudia Sheinbaum, dentro de poco, va a estar entre las mejores presidentas del mundo.
Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México tras ganar las elecciones del pasado 2 de junio.