Los empleos que pueden tener los adultos mayores con tarjeta del INAPAM

Elia López 7 septiembre, 2024

El INAPAM ofrece a los adultos mayores programas de capacitación para el empleo

INAPAM
 ©INAPAM - Adultos mayores

Los adultos mayores que cuentan con la tarjeta INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), además de recibir diversos beneficios en la compra de productos y servicios, también tienen la oportunidad de reintegrarse al trabajo, en caso de que así lo deseen.

Las personas que pueden acceder a la tarjeta INAPAM son aquellas que tienen 60 años o más, y pueden realizar su trámite en las alcaldías o en los módulos especiales en cada demarcación.

El INAPAM , dependiente de la Secretaría del Bienestar, cuenta con un programa de capacitación que trabaja en coordinación con el programa de vinculación laboral, el cual ofrece empleos con sueldos de hasta 8 mil pesos mensuales.

Programa de capacitación para los adultos mayores

Las personas mayores con la tarjeta del INAPAM pueden acceder a este programa de capacitación si desean reintegrarse a las actividades productivas.

Las capacitaciones para los interesados se realizan en los centros culturales del INAPAM en cada alcaldía, así como en sedes en el interior del país.

Las ofertas laborales que el INAPAM ofrece a sus miembros están relacionadas con actividades como grabado, cerámica, bordado, estampado en tela, bisutería, joyería, tejido, entre otras.

Los beneficios que ofrece el INAPAM, en colaboración con el Servicio de Vinculación Productiva, apoyado por empresas privadas, incluyen:

  • Prestaciones de ley y, en algunos casos, superiores a las establecidas por la ley.

  • Contrataciones por hora, jornada o proyecto y/o servicios.

Además, el INAPAM capacita a los interesados en emprendimientos.

"El INAPAM ofrece capacitación en la producción de artículos de diversa índole para el autoconsumo o la producción a pequeña escala. Esto permite a los adultos mayores ocupar su tiempo libre y obtener un ingreso extra", destaca la Secretaría del Bienestar.

Los adultos mayores que aún no cuenten con su tarjeta INAPAM pueden tramitarla en cualquier momento.

Cómo tramitar la tarjeta INAPAM

Requisitos:

  • Tener 60 años o más.

  • Tarjeta INAPAM (original).

  • Identificación oficial con fotografía (original).

  • Disponibilidad y ganas de trabajar.

¿Qué tienes que hacer?

  1. Llenar solicitud de inclusión social.

  2. Entrevista con el/la Promotor(a) de Vinculación Productiva.

  3. Selección de oferta.

Para más información, puedes llamar al: 01 (55) 5523 8680 o escribir un correo electrónico a [email protected].

Los horarios de atención en la Ciudad de México son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para quienes viven en el interior de la República, pueden acudir o comunicarse con la delegación de Sedesol más cercana.