Madre abre la puerta y encuentra a su hijo desaparecido en un ataud: “Ahí le dejamos eso”
El joven había viajado a Jalisco por un trabajo que le ofrecieron, regresó muerto

Una madre de León, Guanajuato, vivió una doble pesadilla que comenzó cuando su hijo Luis Gerardo dejó el hogar tras recibir una oferta de trabajo en Jalisco. Con sueño de una vida mejor el joven de 23 años partió a empezar a laborar, pero se convirtió en un nombre más a la lista de personas desaparecidas, situación que cambió a los pocos días, con un timbrazo en la puerta y un ataúd con el hijo desaparecido dentro.
Luego de que el timbre sonara, la madre abrió la puerta y vio a tres hombres, simplemente le dijeron “ahí se lo dejamos” y se fueron, ella abrió el ataúd y lo que vio la volvió loca: su hijo estaba dentro, completamente emplayado. Los gritos de dolor se hicieron presentes en la colonia Sinarquistas, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades.
Dejan a joven muerto dentro de un ataúd en la puerta de su madre en Guanajuato; presentaba signos de violencia. Familiares reconocen el cuerpo de Luis Gerardo, de 22 años, envuelto en plástico, autoridades inician investigaciones pic.twitter.com/6kkrGSeLud
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) June 16, 2025
Entregan féretro con restos frente a domicilio
De acuerdo con testimonios, tres hombres a bordo de una camioneta blanca llegaron al domicilio ubicado en la esquina de las calles Guillermo Velasco y Antonio Martínez Aguayo. Uno de ellos tocó con insistencia la puerta de la vivienda. Al abrir, la madre del joven fue confrontada con la entrega del féretro, tras lo cual los hombres se retiraron sin brindar más información.
Vecinos del lugar alertaron a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de auxilio de la mujer. Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al sitio para acordonar la zona y comenzar con las indagatorias.
El cuerpo presentaba signos de violencia
El cuerpo de Luis Gerardo fue encontrado envuelto en plástico dentro del ataúd. Primeros reportes indican que presentaba signos visibles de violencia y posibles huellas de tortura. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.
Hasta el momento no se ha confirmado si existía una denuncia formal por desaparición, aunque la madre del joven habría acudido a las autoridades al perder contacto con él.
Investigan posible vínculo con crimen organizado
La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Agentes del Ministerio Público recabaron testimonios de la familia y buscan imágenes de cámaras de seguridad en la zona.
Fuentes consultadas señalan que la manera en que fue entregado el cuerpo podría estar relacionada con grupos delictivos que operan en la región, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el móvil del crimen ni sobre posibles detenidos.
Aumentan desapariciones en Guanajuato
De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Búsqueda, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025 se reportaron 204 nuevos casos de personas desaparecidas o no localizadas en el estado de Guanajuato.
Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones ante falsas ofertas de empleo, ya que en investigaciones recientes se ha documentado que algunos grupos criminales utilizan estas estrategias para reclutar o retener personas.
La investigación sobre la muerte de Luis Gerardo continúa en curso.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.