Madre buscadora identifica tenis de su hijo desaparecido en Rancho Izaguirre, había salido a una entrevista laboral
La mujer se dio cuenta de que un par de zapatos coincidía con los que usaba su hijo cuando desapareció

Unos tenis encontrados dentro del centro de reclutamiento en Rancho Izaguirre podrían ser un indicio para Alejandrina Orozco Romano, quien desde 2023 busca a su hijo Pablo Gómez Orozco. De acuerdo con el testimonio de la mujer, su hijo fue visto por última vez en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit, donde fue privado de su libertad por un comando armado.
Ahora, a casi dos años de su desaparición, Orozco Romano cree que podría tener un indicio de lo que sucedió con su hijo Pablo, esto luego de que identificó un par de tenis encontrados en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco. La madre buscadora teme que su hijo haya sido llevado a dicho centro de reclutamiento el cual aparentemente era operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En entrevista para medios de comunicación, Alejandrina comentó que, tras la desaparición de su hijo, le solicitó a las autoridades que buscarán entre los límites de Nayarit y Jalisco, particularmente en el municipio de Tala, donde se habían estado reportado presuntos centros de entrenamiento clandestinos, a donde los jóvenes eran atraídos con ofertas laborales falsas.
Alejandrina denuncia que su hijo tenía 17 años cuando desapareció
“Se pidió colaboración con Jalisco para hacer la búsqueda, yo estando presente, pero la negaron; su papá fue y vio a gente encapuchada, había una estación de policía, eso se dijo y nadie nos escuchó”, dijo la madre buscadora al recordar que ella misma le solicitó a las autoridades que investigaran la desaparición de su hijo como un caso de reclutamiento forzado.
"Ahora esto me da a pensar que por eso no me dejaron entrar a Tala, porque todos están involucrados", sentenció la madre de Pablo, quien ahora teme que su hijo fue una de las víctimas en Rancho Izaguirre. La mujer recordó que su hijo tenía 17 años al momento de su desaparición y habría salido de su casa para acudir a una entrevista laboral, pero días después se comunicó con ella para pedirle ayuda y le confesó que había sido reclutado por un grupo criminal.
Pablo habría sido reclutado por criminales
Según Alejandrina, Pablo le escribió por Facebook para avisarle que estaba en Zacatecas y que aparentemente había sido reclutado por integrantes del crimen organizado. No obstante, el registro de llamadas del joven lo ubicó entre Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes. Al respecto, la madre buscadora ha denunciado que las autoridades de dichas entidades se han negado a buscar a Pablo.
Con los indicios encontrados en Rancho Izaguirre, la mujer ha pedido a las autoridades que investiguen el caso para determinar qué fue lo que sucedió con Pablo. De igual manera, lamentó la criminalización de la que han sido víctimas colectivos de personas desaparecidas y madres buscadoras, agregó que son las familias las que han "encabezado la labor de localización de las víctimas”.