Marilyn Cote provoca inusual pausa judicial, detienen su audiencia porque ¡le dio sueño!

Héctor Velázquez 28 enero, 2025

La mujer que se hizo pasar por psicóloga alegó atravesar una crisis de ansiedad durante la sesión

 ©X/Chriss_Pedroza - Marilyn Cote, mujer que se hizo pasar por psiquiatra.

La audiencia en contra de Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar por psiquiatra en la ciudad de Puebla, fue pospuesta debido a que esta declaró que estaba atravesando una crisis de ansiedad porque no había tomado sus medicamentos al iniciar el proceso legal.

Ante la declaración de Cote, la jueza a cargo del caso argumentó que no podía violar los derechos de la detenida, por lo que se le concedió una valoración médica, motivo por el cual se llevó a cabo un receso. Durante este tiempo, la supuesta psiquiatra ingirió un medicamento que la dejó soñolienta.

Al reanudarse la sesión, y debido al efecto del medicamento, la detenida no se encontraba en condiciones de declarar, por lo que la jueza decidió que el procedimiento legal fuera pospuesto hasta el próximo 30 de enero.

Las víctimas que sufrieron daños por los actos de Cote se mostraron molestas ante la decisión de las autoridades, pues cuando la inculpada llegó a la corte, no parecía tener mal aspecto. También señalaron que la jueza no les permitió ingresar a la audiencia tras el fin del receso.

Subrayaron que no es la primera vez que esta se suspende, ya que el pasado 26 de diciembre de 2024, la defensa de Cote no llegó a la audiencia.

Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala tras cinco denuncias presentadas en su contra. Su consultorio fue clausurado por las autoridades y, actualmente, la mujer enfrenta su proceso legal (pospuesto ya dos veces) desde prisión, en espera de la audiencia para ser vinculada a proceso.