"Me decían que daba asco, que estaba gorda”: Sisley Fernanda, alumna del CETis 56 queda en silla de ruedas tras brutal golpiza | VIDEO
Las autoridades educativas han sido acusadas de omisión y falta de auxilio
Una alumna del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 56, en la Ciudad de México, fue víctima de una violenta golpiza por parte de una compañera, hecho que la dejó con daños neurológicos y la obligó a utilizar una silla de ruedas para desplazarse.
La víctima, identificada como Sisley Fernanda, de 19 años, relató que el acoso y bullying en su contra comenzó desde el inicio del ciclo escolar, cuando un grupo de cuatro jóvenes la insultaba por su físico y por haber repetido el año por motivos de salud. El miércoles 1 de octubre, la situación escaló hasta convertirse en una agresión física que fue grabada y difundida en redes sociales.
Así ocurrió la agresión: “Me tiró y me azotó la cabeza”
De acuerdo con el testimonio de Sisley, el conflicto comenzó luego de que una compañera, Fátima, la exhibiera durante una exposición. Al finalizar las clases, Fátima, Allison, Frida y Jesús la siguieron hasta una calle cercana al plantel, donde la golpearon brutalmente.
En el video que circula en plataformas digitales se observa cómo Fátima tira a Sisley al suelo y le propina una decena de puñetazos en el rostro, además de azotar su cabeza contra el pavimento, mientras los demás reían y la incitaban a continuar.
Tras el ataque, la joven fue trasladada a un hospital, donde fue diagnosticada con esguince cervical traumático, trauma craneoencefálico moderado, síndrome post-contusión, crisis epilépticas postraumáticas y trastorno de estrés agudo.
SEGUIR LEYENDO:
Alumna del Cetis 56 “Flores Magón” era víctima de bullying, fue golpeada y hoy está grave https://t.co/YX0H76e9t0
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) October 23, 2025
“Mi vida cambió por completo”: las secuelas y el temor
Desde entonces, Sisley Fernanda depende de una silla de ruedas y continúa en tratamiento médico y psicológico. “Mi vida cambió por completo, ya no puedo caminar y tengo miedo de salir de casa”, declaró la joven en una entrevista difundida en redes.
Sus padres denunciaron que las autoridades del CETis 56 se negaron a intervenir argumentando que la agresión ocurrió fuera de las instalaciones, por lo que la familia interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía capitalina por lesiones dolosas, amenazas, violencia de género y omisión de auxilio.
Además, señalaron que la agresora sigue libre, lo que ha incrementado el miedo de Sisley y su familia, pues existen videos en los que se observa a Fátima fotografiando a la hermana de la víctima, lo que interpretan como un intento de intimidación.
Sisley, de 19 años, fue golpeada por una de sus compañeras del CETIS 56 a causa de #bullying. Ahora necesita una silla de ruedas para poder moverse. La historia completa a las 10:29 pm, por @ImagenTVMex. pic.twitter.com/appU6Bpedg
— Nacho Lozano (@nacholozano) November 6, 2025
Autoridades investigan y redes exigen justicia
El caso ha desatado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios exigen a la SEP y a la Fiscalía CDMXsancionar a los responsables. Colectivos contra la violencia escolar demandan que el CETis 56 asuma su responsabilidad institucional por no haber actuado frente al acoso previo.
Hasta el momento, las autoridades educativas y judiciales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las medidas tomadas, mientras que la familia de Sisley pide protección y justicia.
“No queremos otra tragedia, solo que se haga justicia y que esto no le pase a nadie más”, declaró su madre, visiblemente afectada.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.