Miguel ‘N’, químico feminicida serial de Iztacalco, muere en prisión
El hombre que fue descubierto en flagrancia, era sospechoso de varios asesinatos de mujeres y desapariciones

La tarde de este domingo 13 de abril se reportó la muerte de Miguel ‘N’, químico conocido como feminicida de Iztacalco, acusado del asesinato y violación de María José, una menor de 17 años, así como el intento de feminicidio de su madre, Cassandra. El fallecimiento ocurrió dentro de la celda del hombre, en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el hombre sufrió un infarto dentro de su celda y aunque recibió atención médica y fue trasladado a un hospital, no se logró hacer nada por él y se le declaró muerto. Sobre Miguel ‘N’ pesaban varias acusaciones y tenía carpetas de investigación abiertas.
ÚLTIMA HORA
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) April 14, 2025
Muere Miguel Cortés Miranda, el químico feminicida de #Iztacalco.
Autoridades penitenciarias dicen que esta mañana se desvaneció en la celda. Lo llevaron al hospital y ahí falleció
Según fue un infarto.
Las 7 familias de las víctimas quedarán sin justicia. pic.twitter.com/HqVbxZRbXR
¿Quién era Miguel ‘N’?
Miguel “N”, presunto feminicida serial de la Ciudad de México, era químico fármaco biólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Su nombre se hizo público tras ser detenido el 16 de abril de 2024 en la alcaldía Iztacalco, luego de ser sorprendido en flagrancia tras asesinar a una menor de edad e intentar matar a su madre, Cassandra, a quien apuñaló en repetidas ocasiones.
Las autoridades capitalinas sospechan que Miguel “N” podría estar vinculado a por lo menos cinco feminicidios adicionales cometidos entre 2012 y 2024, todos con un patrón de violencia contra mujeres jóvenes en la misma zona.
Modus operandi
Aunque las investigaciones aún están en curso, fuentes judiciales señalan que Miguel “N” utilizaba sus conocimientos químicos y médicos para entablar confianza con sus víctimas. Su historial académico y profesional contrastaba con la brutalidad de los crímenes que se le imputan.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió varias carpetas de investigación que lo relacionan con crímenes no resueltos en la última década, gracias a coincidencias en el perfil criminal y pruebas forenses recabadas.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.