"Mire cómo me dejaron": Mujer acusa a María Elena Ríos y su hermana de agredirla a golpes

Estefanía Arreola 20 diciembre, 2024

Sin un pronunciamiento oficial que aclare los hechos, el video de la pelea a golpes ha encendido la polémica entre la ciudadanía

 ©Cuartoscuro/ Especial - María Elena Ríos es sobreviviente de atentado feminicida.

Andrea Montserrat, quien asegura haber sido víctima de una agresión por parte de la saxofonista María Elena Ríos y su hermana, denunció públicamente a través de redes sociales el altercado ocurrido la noche del jueves en el Hospital Reforma en la Ciudad de Oaxaca.

"Me golpearon, mire cómo me dejaron. ¿Ellas acaso tienen un rasguño? Fue María Elena y su hermana, junto con todos los agentes que vienen con ellas en la camioneta que está afuera", declaró la mujer en un video difundido tras el altercado.

El enfrentamiento tuvo lugar después de que el presunto agresor de María Elena, Juan Antonio Vera Carrizal, fuera trasladado al hospital para recibir atención médica. Según las cámaras de vigilancia, María Elena y su hermana habrían agredido a Andrea Montserrat, a quien de acuerdo a versiones extraoficiales confundieron con una de las hijas de Vera Carrizal, sin embargo, aún no hay postura oficial por parte de autoridades o de la propia música y activista.

En el video, se observa a María Elena lanzándose físicamente contra Andrea Montserrat, incluso estrellándole un celular en la cabeza. Testigos afirman que las hermanas Ríos fueron apoyadas por elementos de seguridad que las acompañaban. Durante el forcejeo, una de las hermanas presuntamente arrancó una prenda íntima de la mujer.

El ataque se enmarca en la lucha que María Elena Ríos mantiene contra Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio tras ordenar el ataque con ácido que sufrió en 2019. La saxofonista acudió al hospital para exigir mayores medidas de seguridad que evitaran la fuga de Vera Carrizal, quien permanece bajo custodia debido a su estado de salud.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial que aclare las circunstancias exactas del enfrentamiento ni las posibles consecuencias legales para las partes involucradas.