MTU en app BBVA: ¿Cómo configurar tu "límite de operaciones" en 4 sencillos pasos?

Giovanni Mac 29 septiembre, 2025

El MTU es una medida para prevenir fraudes, extorciones y estafas.

 ©Imagen ilustrativa generada con IA Gemini - Si no configuras tú mismo el MTU, el banco lo hará por ti

A partir del 1 de octubre todos los usuarios de la banca móvil en el país deben tener configurado el Monto Transaccional del Usuario (MTU), también llamado “límite de operaciones”. Te explicamos los cuatro sencillos pasos que debes seguir en tu app de BBVA.

¿Qué es el MTU?

El MTU es una cifra que cada usuario debe fijar como límite para mover dinero en la banca móvil, en línea o por vía telefónica. Es una medida impulsada por el gobierno federal para reforzar la seguridad y prevenir fraudes, estafas o extorsiones, ya que si excedes el monto autofijado, el banco te pedirá alguna doble autenticación como un código enviado por SMS, un mail o una llamada telefónica.

¿Cómo configurar el MTU en la app de BBVA?

Estos son los sencillos pasos que debes seguir en tu app de BBVA:

  1. Ingresa a la app de BBVA

  2. Ve al menú (las tres rayitas en la parte superior derecha)

  3. Elige "Configuración"

  4. Selecciona "Límites de operaciones"

  5. Ajusta los límites por operación, día o mes, de acuerdo a tus necesidades

Recuerda que este límite lo puedes modificar las veces que lo necesites.

¿Qué pasa si no configuro el MTU?

Las autoridades han indicado que no habrá sanciones o bloqueos de cuentas ni nada por el estilo, lo único que sucederá es que si no fijas tú la cantidad, el banco lo hará por ti y lo hará de acuerdo con tu historial o el perfil de usuarios similares al tuyo.

¿Hasta cuándo puedo configurar el MTU?

Tienes hasta el 30 de septiembre para fijar tú mismo el límite de operaciones, ya que, por disposición oficial, a partir del 1 de octubre todos los usuarios con app ya deberán tener su MTU configurado.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.