Muere Alí Yael, alumno de la Voca 7 que su familia peregrinó para hallarlo tras la explosión de la pipa

Rodrigo M. González 21 septiembre, 2025

El joven estudiante del politécnico iba de regreso a su casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, cuando las llamas del flamazo de la pipa envolvió el microbús donde viajaba

 ©Cuartoscuro / Especial - Ali Yael volvía de la vocacional para llegar a su casa en Chimalhuacán.

Alí Yael González Aranda de 18 años de edad fue una de las dos víctimas que murieron el domingo 21 de septiembre tras haber sido alcanzado por el fuego de la pipa de gas LP que explotó en una curva del Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa.

Aquel miércoles 10 de septiembre, Alí Yael había salido de sus clases en la Vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El joven de 18 años de edad viajaba en un microbús rumbo a su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Al pasar cerca de la curva del Puente de la Concordia de pronto el ambiente se tornó de un gas espeso color gris y casi al instante se prendió una flama que causó un estallido que abarcó unos 180 metros alrededor de las inmediaciones del paso peatonal y vehicular, calcinando todo a su alcance.

 ©X @SSaludCdMx - Alí Yael es la víctima 29 de las personas que perdieron la vida tras la explosión de la pipa de gas.

El día de la explosión de la pipa, Alí Yael jamás respondió el celular 

Dayan Beltrán, tía de Alí Yael recordó que el miércoles que explotó la pipa de gas, los padres de su sobrino comenzaron a preocuparse cuando dieron las 3:00 de la tarde y su hijo no había llegado todavía, ya que el adolescente era muy puntual en la hora de llegada a su hogar.

El padre de Alí Yael le marcó a su teléfono celular, pero jamás le contestó; sin embargo, una persona desconocida fue quien atendió la llamada para informarle que habían encontraron la mochila de Alí, estaba totalmente quemada, pero no había rastro del joven. 

Después de citarse con la persona que encontró la mochila de su hijo, el padre de Yael se puso en comunicación con la madre del adolescente para hacer juntos una búsqueda exhaustiva sin importar que realizarían una peregrinación por varios hospitales hasta que por fin pudieron hallarlo.

 ©Cuartoscuro - El chofer de la pipa de gas murió días después de la explosión.

Alí Yael sufrió el 85 por ciento de su cuerpo quemado

Alí Yael fue rescatado por las unidades de emergencia y fue trasladado a uno de los hospitales cercanos para atender las heridas en su piel que le dejaron el 85 por ciento. El parte médico que dieron a su familia fue devastador al indicar que sus pulmones y riñones ya no le funcionaban.

El adolescente permaneció hospitalizado internado en Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra, hasta este domingo, 11 días después de la explosión que también cobró la vida de Adolfo Franco Madrigal de 36 años de edad, uno de las primeras víctimas en ser trasladadas a un hospital.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.