Exigen justicia para “Papayita” en tienda HEB donde presuntamente sufría acoso y lo envenenaron
Familiares y amigos protestaron en calles de Torreón hasta llegar a la sucursal HEB Senderos, luego de que la Fiscalía de Coahuila dijo que no hay indicios de un ataque

El caso de Carlos Gurrola, mejor conocido por sus cercanos como “El Papayita”, sigue en tensión y en busca de conocer qué fue lo que le sucedió cuando el hombre de 47 años de edad trabaja dentro de las instalaciones de la tienda HEB en su sucursal Senderos, donde presuntamente fue víctima de una broma pesada que le costó la vida.
Este domingo por la mañana varias personas se dieron cita en el Ejido la Concha en Torreón, sitio que fue difundido en las redes sociales para la convocatoria como punto de partida para marchar hasta llegar a la tienda HEB en medio de gritos e indignación por la manera como Papayita fue atacado.
Piden videos de las cámaras de seguridad del presunto envenenamiento dell Papayita
Durante la protesta de este domingo, los inconformes exigieron que se entreguen a las autoridades los videos del circuito cerrado captados por las cámaras de seguridad de la empresa para ver qué fue lo que sucedió aquel sábado 30 de agosto cuando Papayita regresó de su hora del almuerzo.
En la marcha, policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón acordonaron a los manifestantes para garantizar el buen desarrollo de la jornada, indicó el director de la corporación policiaca, Alfredo Flores Originales, para varios medios que lo interceptaron.
¿Qué broma mató al Papayita?
Aquel sábado 30 de agosto, Carlos Gurrola fue donde estaba su botella de suero luego de que fue a comer, pero sin saber que en realidad tomaría el líquido de un desengrasante industrial, presuntamente vertido por algunos de sus compañeros de trabajo como parte de una broma pesada.
Dan último adiós a ‘"Papayita", el empleado de limpieza de HEB Torreón envenenado por sus compañeroshttps://t.co/UiDIvsZ0jX
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) September 19, 2025
Horas más tarde tuvo que ser hospitalizado en la Clínica 71 del IMSS en Torreón, tenía una intoxicación severa por lo que quedó internado durante 19 días, tiempo en que su organismo se rindió ante las severas quemaduras en el esófago y estómago.
Según su familia, Papaya sufría acoso laboral y era atacado constantemente por sus compañeros, situación que sería una línea de investigación por parte de la policía, aunque la fiscalía general del estado indicó que no hay indicios de que hayan vertido algún líquido maligno a la botella que bebió Carlos Gurrola.
En su último adiós, Papayita fue recordado como un hombre muy trabajador de carácter noble y siempre alegre. “Él no merecía morir de esta manera, queremos que se castigue a los responsables”, dijo uno de sus hermanos durante las exequias.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.