Mujer policía de Escobedo se lanza de auto en movimiento con su bebé para escapar de su agresor
La víctima y su pequeño resultaron heridos tras el hecho, buscaba escapar de su pareja que la agredió

En Nuevo León, donde los casos de violencia intrafamiliar y agresiones contra mujeres han ido en aumento, un nuevo hecho estremeció a la ciudadanía: una oficial de policía de Escobedo de 29 años se lanzó de un vehículo en movimiento junto a su hijo de nueve meses para escapar de su pareja, también policía, quien la agredió y privó de su libertad, informó el gobierno municipal.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:24 horas del sábado en el Libramiento Noreste, a la altura del Parque Industrial Mitras, en García.
De acuerdo con el relato de la víctima, su pareja sentimental la había agredido físicamente en varias ocasiones y la mantuvo privada de la libertad junto con su hijo. Al no encontrar salida y ante la amenaza de continuar la agresión, decidió lanzarse del vehículo mientras sostenía al menor en brazos. Automovilistas que presenciaron la escena alertaron de inmediato a las autoridades.
Atención médica inmediata
La mujer sufrió un fuerte golpe en la boca y el menor presentó un golpe en la cabeza. Elementos de Protección Civil de García y paramédicos brindaron primeros auxilios y trasladaron a ambos a un hospital cercano para recibir atención especializada.
#Seguridad 🔴 | Una mujer policía de Escobedo denunció que su pareja, también agente, la mantuvo privada de la libertad y la arrojó junto a su bebé de 9 meses desde un vehículo en #García.
— Enfoque Monterrey (@EnfoqueMty) August 30, 2025
💻 https://t.co/O0EIaQjHdl pic.twitter.com/h0CXCJfIPj
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?
El gobierno de Escobedo condenó de manera enérgica la agresión y, de forma inmediata, separó al oficial involucrado de su cargo. En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio aseguró que respaldará a la víctima y a su hijo, y reafirmó su compromiso con la protección de las mujeres y los niños dentro y fuera de la institución policial.
"En Escobedo no se permitirá bajo ninguna circunstancia que un integrante de la corporación vulnere los derechos de otra persona, mucho menos de una compañera de servicio ni de su hijo. El Gobierno Municipal refrenda su compromiso absoluto con la protección de las mujeres y los niños, tanto en el ámbito comunitario como dentro de nuestras instituciones", se lee en el comunicado.
Hasta el momento, el agresor permanece prófugo mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.
Otro caso de agresión a una mujer policía
En un ataque similar ocurrido días antes, una elemento de Tránsito y Policía Vial de Celaya fue asesinada a balazos mientras circulaba a bordo de su vehículo en la colonia San Juanico. De manera extraoficial se sabe que la víctima era la pareja de un agente que había sido privado de la libertad y que actualmente se encuentra desaparecido. El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana del viernes, sobre la avenida El Sauz, casi esquina con la avenida México.
Tanto la agresión a la oficial de Escobedo como el asesinato de la policía de Celaya son investigados por las autoridades correspondientes, quienes buscan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.