Niño de 13 años le dispara en la cara a su mamá al castigarlo con su celular en Polanco
Paramédicos diagnosticaron a la mujer que estaba herida por un contacto de bala que la impactó en la mandíbula del lado izquierdo por lo que fue trasladada a un hospital
Un niño de 13 años de edad atacó a su madre luego de que lo castigara con quitarle su teléfono celular. El incidente sucedió en la calle Aristóteles dentro de la colonia Polanco IV Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron una llamada de auxilio el sábado por la mañana. Los habitantes de la vivienda ubicada en Polanco llamaron al 911 debido al reporte de una persona lesionada, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
Una discusión causó el ataque en Polanco
Al llegar al departamento, una mujer de 52 años de edad habló con la policía quien dijo que tuvo una discusión con su hijo menor de edad, el cual tomó un arma de fuego propiedad de la familia y realizó un disparo.
Por lo anterior, el otro hijo de la señora trató de defender a su madre, pero fue agredido físicamente por su hermano, dos años menor que él.
#TarjetaInformativa | Policías de la #SSC, la mañana del 25 de octubre, acudieron a un domicilio ubicado en la calle #Aristóteles, en la colonia #Polanco #IVSección, de la @AlcaldiaMHmx, debido al reporte de una persona lesionada.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 27, 2025
Al llegar, al interior de un departamento, una… pic.twitter.com/myHpnUG13v
La mamá y su hijo de 11 años fueron heridos por el niño de 13 años
De acuerdo con la policía capitalina, paramédicos diagnosticaron a la mujer que estaba herida por un contacto de bala que la impactó en la mandíbula del lado izquierdo por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Mientras que el menor de 11 años de edad fue valorado con un golpe en la cabeza realizado con la cacha de la pistola, golpe que fue realizado por su hermano mayor.
En el lugar, el padre de familia, de 51 años de edad realizó la entrega del arma de fuego corta a los policías y, para las investigaciones del caso, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
¿Por qué el niño disparó en la cara a su mamá?
Asimismo, los uniformados revisaron las cámaras de videovigilancia en la zona con lo que pudieron localizar al menor de edad que tras atacar a su mamá y hermano menor, salió del departamento para huir corriendo, pero fue capturado y presentado a las autoridades ministeriales que definirán su situación jurídica.
Cabe señalar que horas después, la mujer fue dada de alta del hospital por la herida de bala en su mandíbula, por lo que fue trasladada ante las autoridades ministeriales para que rindiera su declaración para la integración de la carpeta de investigación, indicó la policía.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el motivo de la agresión fue porque la mamá identificada como Paulina castigó a su hijo Viggo al quitarle su teléfono celular ya que lo sorprendió alcoholizándose en su casa.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.