No solo Carlota "N": Nuevo VIDEO muestra a otra mujer defendiendo su hogar de presuntos invasores
A raíz de la balacera ocurrida en Chalco se han dado a conocer más casos de presunto despojo

Luego de que se volvió viral el caso de Carlota "N", una adulta mayor que presuntamente asesinó a dos personas por invadir su propiedad en el municipio de Chalco, Estado de México, salió a la luz otra grabación que mostraría una situación similar. Aunque no hay información sobre cuándo se filmó este video, ni el lugar donde ocurrió, los hechos han ganado popularidad en últimas horas.
Según el reporte de los internautas los videos también habrían sido grabados en México y en ellos se ve a una mujer mientras le reclama a un grupo de jóvenes por presuntamente haber invadido su casa. En las imágenes se ve a la mujer gritando mientras amaga con denunciar a todas las personas que se encontraban dentro de la vivienda.
"Todos los que se metieron van a estar involucrados. Él puso reja y candado", señaló la mujer en la grabación, mientras era amenazada por los jóvenes, quienes mediante insultos le pedían que se alejara de la casa. "Yo traigo la llave de la reja, pero te colgaste, te grabé cuando te colgaste y pusiste la cadena y el candado", se oye decir a la mujer.
Otra mujer denunció que invadieron su casa
De igual manera, en el video se escucha a la mujer afirmando que ella es la propietaria de ese inmueble: "el señor Candelario vive allá atrás y rentaba; la señora tiene años y me conoce que soy dueña, no es de apenas", explica la mujer a los jóvenes en un intento por recuperar su vivienda y obligarlos a salirse de la casa. Por su parte, los jóvenes le comentan que deben a esperar a su madre, quien está trabajando.
El video finaliza sin que se conozca como terminó el caso, por lo que no se sabe si la mujer recuperó su vivienda, la cual, según denuncia, estaba siendo ocupada por personas ajenas a su familia. Aunque, por ahora no hay información sobre cuándo, o dónde sucedieron los hechos, algunos internautas han reportado que el caso aparentemente habría ocurrido en el Estado de México, esto por cómo lucen las viviendas que fueron grabadas.
¿Cuál es la pena por despojar a una familia de su casa?
Invadir un inmueble que sea propiedad de otra persona es un delito que se penaliza de acuerdo con el artículo 308 del Código Penal del Estado de México. El delito de hacerse de una casa ajena es conocido como despojo y se paga con penas de hasta cinco años tras la cárcel y multas económicas, las cuales pueden ir desde los 30 a los 125 días.
De acuerdo con la misma ley, se juzgará como actos de despojo a las personas que cometan alguna de las siguientes infracciones:
El que de propia autoridad ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca.
El que de propia autoridad ocupe un inmueble de su propiedad, en los casos que la ley no le permita, por hallarse en poder de otras personas, o ejerza actos de dominio que lesionen derechos legítimos del ocupante.
El que en términos de las fracciones anteriores distraiga sin derecho el curso de las aguas.