“No voy a parar… aunque tenga que detener a todo México”: madre de Kimberly Moya exige a Delfina Gómez intervenir
Jacqueline González dijo que se enteró por los medios, y no por las autoridades, de la detención de dos sospechosos

A 12 días de la desaparición de su hija Kimberly Moya, una joven de 16 años vista por última vez el 2 de octubre en Naucalpan, Jacqueline González alzó la voz para exigir a las autoridades resultados reales y denunciar intentos de difamar a la adolescente.
Durante una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Jacqueline explicó que la reciente manifestación en Periférico Norte fue organizada por varias familias con hijos desaparecidos.
“Fue una unión entre muchas personas… hombres, mujeres, niños pequeñitos desaparecidos”, dijo.
Sin embargo, pese a las protestas y a las carpetas abiertas, la madre afirma que no hay avances significativos. “Doce días y no tenemos nada de información de Kim… no tenemos el paradero”, lamentó.
Sospechas de difamación: “Quieren desprestigiarla”
Jacqueline denunció la circulación de un video en redes donde se aseguraba que su hija había sido localizada. “No sé con qué afán lo hagan… pero no es mi hija”, afirmó con firmeza.
Aseguró que el material parece parte de una estrategia para minimizar el caso: “Es como querer desprestigiar la imagen de mi niña y que prácticamente este caso se cierre”.
Cuando se le preguntó quién difundió el video, respondió: “No tengo idea, pero son personas malvadas que quieren desprestigiar la imagen de Kim”.
La madre también reveló que se ha enterado de hallazgos forenses a través de los medios y no por la Fiscalía, como el supuesto hallazgo de sangre en unas botas relacionadas con un detenido.
“Yo la sé por los medios… ni siquiera yo la sé porque esa parte no la sé”, dijo. “Con eso te digo todo”, sentenció, evidenciando la falta de comunicación oficial.
Exige intervención de la gobernadora Delfina Gómez

Jacqueline lanzó un llamado directo al Gobierno del Estado de México: “Que el área ya, en este caso la gobernadora Delfina, voltee a ver este caso”, pidió.
Exigió el uso de herramientas tecnológicas para localizar a su hija: “Sabemos que hay mucha tecnología para poder encontrar a cualquier persona… la tecnología ya es más avanzada”.
“Si ella pudiera ingresar ya a esta carpeta, sería lo más óptimo”, añadió.
La voz de Jacqueline se quebró al hablar de su determinación, pero no dudó: “Mi hija regrese con bien a casa porque mamá la sigue esperando y la va a seguir buscando”.
“No voy a parar en encontrarla, así tenga que parar la ciudad. Todo México, no me importa”, advirtió.
Aunque reconoció molestias causadas por los bloqueos viales, recordó que cada hora cuenta en una desaparición.
La madre también denunció que han recibido llamadas y mensajes con información falsa. “Hay gente que abusa del dolor ajeno”, lamentó.
Aunque no han pedido rescate, sí han difundido rumores como que Kimberly “ya fue encontrada”, lo cual es mentira.
Comisión Nacional de Búsqueda ya participa
Jacqueline confirmó que la Comisión Nacional de Búsqueda está involucrada, y espera resultados pronto. La audiencia con presuntos responsables se pospuso, y su abogado revisa los avances reales.
El testimonio de Jacqueline revela desesperación, hartazgo y desconfianza en las autoridades, pero también una determinación inquebrantable de madre ante la desaparición de su hija.
“No es tan fácil que mi hija se salga… su lugar seguro siempre fue conmigo”, recordó, defendiendo la integridad de Kimberly.
Mientras las autoridades hablan de carpetas y procedimientos, ella solo pide una cosa: que su hija vuelva viva.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.