Paloma Nicole: Así fue como su mamá y padrastro planearon la cirugía fatal
Así planearon Paloma Jazmín 'N' y Víctor 'N', madre y padrastro de Paloma Nicole, la cirugía estética que le costó la vida a la menor

El caso de Paloma Nicole, la menor de 14 años que murió tras ser sometida a una cirugía estética, ha dejado al descubierto una serie de engaños de la madre y el padrastro de la menor para planear en secreto el procedimiento estético sin el consentimiento de Carlos Arellano, padre biológico de la niña.
Y es que tras la detención de Paloma Jazmín "N" y de Victor "N", madre de la menor y de la pareja de ésta, la fiscalía ha revelado detalles que ponen en evidencia que ambos planearon la cirugía estética sin dar aviso al padre de Paloma Nicole, a quién mantuvieron alejado con una serie de engaños.
Según la Fiscalía General del Estado de Durango, tanto Paloma Jazmine "N", como Víctor "N", su pareja y cirujano plástico, idearon el plan para someter a la menor a una operación de aumento de senos, ocultando los detalles a , el padre de la niña.
Un plan elaborado para ocultar la cirugía
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, todo comenzó el 11 de septiembre, cuando la madre de Paloma Nicole, en complicidad con su pareja, le informó al padre que la niña no se sentía bien en la escuela, posteriormente Paloma Jazmín, le dijo a Carlos Arellano que la menor dio positivo a COVID-19, por lo que para evitar otros contagios, se la llevaría a la sierra.
Lo cual resultó en mentira, ya que de acuerdo a la fiscalía, la madre de Paloma Nicole, falsificó el resultado de COVID-19, ya que sus intención era mantener alejado al padre de la menor, para que no se percatará de su plan para someter a la niña a una cirugía estética de implantes mamarios.
Tras avisar a su expareja el estado de salud de Paloma Nicole, la mamá y el padrastro ingresaron a la menor a la Clínica Santa María de Durango, donde, Víctor "N", procedió a la cirugía estética y la mamá de la adolescente, lo asistió como enfermera. Todo bajo el desconocimiento de Carlos Arellano.
🚨 La madre de Paloma Nicole falsificó una prueba de Covid-19 para ocultar una cirugía estética a su hija de 14 años. Tras la muerte de la menor, Paloma Jazmín "N" fue detenida junto a su pareja. #Durango #PalomaNicolehttps://t.co/hPheDMdcBg
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) September 28, 2025
Para encubrir aún más sus acciones, la madre informó a Carlos Arellano que la niña se aislaría en la sierra de Durango, alegando que debía evitar un posible contagio. A partir de ese momento, los la mamá estuvo incomunicada con su expareja, lo que le impidió conocer el verdadero estado de salud de su hija.
“Nos dijeron que por el supuesto Covid-19 no podía verla. Jamás sospeché que se estaba planeando algo tan grave”, relató Carlos en diversas entrevistas.
La cirugía estética
La menor fue sometida a la cirugía estética en la que, según las investigaciones, se le realizó un aumento de senos. A pesar de los riesgos inherentes a cualquier procedimiento quirúrgico, especialmente en menores de edad, los adultos involucrados no dudaron en seguir adelante con el procedimiento sin el consentimiento de su padre.
La operación fue realizada por Víctor "N", quien además de ser el padrastro de la menor, es cirujano plástico.
🚨 La madre de Paloma Nicole falsificó una prueba de Covid-19 para ocultar una cirugía estética a su hija de 14 años. Tras la muerte de la menor, Paloma Jazmín "N" fue detenida junto a su pareja. #Durango #PalomaNicolehttps://t.co/hPheDMdcBg
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) September 28, 2025
El plan de ocultamiento continuó con la creación de un justificante falso. El documento que supuestamente señalaba que Paloma Nicole había sido atendida por COVID-19 fue utilizado para engañar al padre y evitar que él tuviera conocimiento de la cirugía.
Este justificante, encontrado durante un cateo realizado por las autoridades, resultó ser un documento apócrifo, lo que empeora aún más la situación legal de los involucrados.
Ocultaron la verdad
Cuatro días después, el 15 de septiembre, Carlos Arellano fue finalmente informado sobre el estado de salud de su hija, quien había sido ingresada en la clínica en estado grave tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, que las autoridades inicialmente vinculaban con el COVID-19.
Sin embargo, al llegar al hospital, el padre descubrió que las causas de la tragedia eran muy distintas. Durante la identificación del cuerpo de Paloma Nicole, Carlos notó cicatrices quirúrgicas y prótesis mamarias, lo que confirmaba que su hija había sido sometida a la cirugía estética que había sido completamente desconocida para él.
La muerte de Paloma Nicole
Las autoridades confirmaron que la menor había sufrido un edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia como causas de su muerte. Estos daños fueron provocados por la cirugía y las complicaciones derivadas de la misma, de acuerdo al avance de las investigaciones.
La familia y amigos de Paloma Nicole, así como la sociedad en general, quedaron consternados por la muerte de la menor.
Cargos y responsabilidades legales
La Fiscalía de Durango ha abierto un proceso judicial contra Paloma Jazmine "N" y Víctor "N" por varios delitos, eentre ellos, se les imputan la omisión de cuidado, el uso de documento falso y la usurpación de carrera.
En el caso de la madre, las investigaciones revelaron que realizaba actividades dentro del quirófano sin la debida capacitación, lo que podría llevarla a enfrentar cargos por ejercer ilegalmente como personal de salud.
Además, Víctor "N" se enfrenta a cargos por haber firmado como médico y tutor sin el consentimiento del padre de la niña y por actuar en complicidad con la madre para ocultar el procedimiento.
Investigaciones en proceso
Aunque aún no se ha resuelto si se les imputará por homicidio, las autoridades están profundizando en las investigaciones.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.