Paso a paso ¿Cómo registrarse para el programa Pensión Mujeres del Bienestar 60-64?
El registro de los apoyos económicos para mujeres de 60 y 64 años estará abierto hasta el 30 de noviembre
El registro para la Pensión Mujeres del Bienestar comenzó este lunes. Se trata de un programa de apoyo gubernamental para mujeres de 60 a 64 años, implementado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
El proceso de inscripción estará abierto hasta el 30 de noviembre. Los módulos de registro operarán de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar apoyos económicos a las mujeres de tales edades. Cada dos meses, se entregarán 3 mil pesos a las beneficiarias mediante su tarjeta del Banco del Bienestar. Los primeros depósitos se realizarán en enero de 2025.
Lo primero que debes hacer es ubicar el módulo más cercano para registrarte, el cual encontrarás ingresando a la página oficial de la Secretaría del Bienestar.
Luego, selecciona la opción "Ubicar Módulo" del programa Pensión Mujeres del Bienestar.
Después de proporcionar los datos solicitados (estado, municipio y residencia), el sitio te proporcionará la dirección y un mapa del módulo correspondiente.
¿Qué documentación llevar?
Las mujeres interesadas en solicitar el apoyo del gobierno deberán llevar los siguientes documentos:
Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM).
Acta de nacimiento.
CURP (reciente).
Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses).
Teléfono de contacto (casa y celular).
Formulario de inscripción (se llenará en el módulo).
Calendario de inscripción según apellido.
El registro a la Pensión Mujeres Bienestar ya está abierto y continuará hasta el 30 de noviembre de 2024. Adultas de 63 y 64 años en todo el país, así como aquellas de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos, ya pueden acudir a inscribirse al módulo más… pic.twitter.com/0lmrZrhKg3
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) October 7, 2024
Como es costumbre, las inscripciones en los módulos serán por orden alfabético para evitar saturaciones. Las beneficiarias deberán acudir de la siguiente forma, según la primera letra de su primer apellido:
Lunes: A, B, C.
Martes: D, E, F, G, H.
Miércoles: I, J, K, L, M.
Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R.
Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Sábados: Todas las letras.