¿Pensión para adultos mayores en EE.UU.? Esto dijo Sheinbaum

Elia López 11 diciembre, 2024

La presidenta Sheinbaum dijo que hay 4 millones de mexicanos en EE.UU. que tienen más de 65 años y habló de la pensión del bienestar

Claudia Sheinbaum
 ©Cuartoscuro - Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada este miércoles 11 de diciembre sobre la posibilidad de que los mexicanos y mexicanas que viven en Estados Unidos, puedan recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, destinada a las personas que tienen más de 65 años.

Sheinbaum respondió que es una situación complicada, principalmente por el tema del presupuesto, pero que su gobierno analiza bajó qué condiciones se puede apoyar a los connacionales mayores de 65 años que viven en Estados Unidos

¿Pensión para adultos mayores en EE.UU?,

"Para nosotros nuestros paisanos y paisanas son héroes, heroínas, los queremos y siempre vamos a estar cerca de ellos y defendiéndolos", afirmó la mandataria en su conferencia mañanera. 

"El gran tema es el presupuesto, porque son más de 4 millones de mexicanos y mexicanas, estimado, que tienen 65 años y más que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento del presupuesto para la pensión de adulto mayor importante", indicó Sheinbaum Pardo. 

"Estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgarles la pensión", indicó la presidenta Sheinbaum, quien insistió que es un tema de presupuesto. 

Connacionales piden pensión a Sheinbaum

El martes, la Red Nacional de Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés) pidió al gobierno de México otorgar una pensión de bienestar para los adultos mayores de 65 años que viven en Estados Unidos. 

María Marroquín, vocera de NDLON, destacó que son casi 2 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, de los cuales aproximadamente 500,000 son indocumentados, que no reciben pensión ni de aquél país, ni de México, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.