Presidenta Sheinbaum anuncia medidas tras huracán John: prioridad en agua y atención a afectados en Guerrero y Oaxaca
La mandataria hizo recuento de las necesidades a resolver tras los desastres
Esta tarde, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó mediante su cuenta de X, que se realizó una reunión de evaluación sobre los daños causados por el huracán John en Guerrero y Oaxaca.
Se están reparando las plantas de bombeo para restablecer el suministro de agua potable y se está llevando a cabo un censo para atender a la población afectada.
Tuvimos una reunión de evaluación por las afectaciones en Guerrero y Oaxaca del huracán John, estamos trabajando en la reparación de plantas de bombeo para suministro de agua potable y en el censo para atender a la población. Seguiremos informando. pic.twitter.com/Z4fGzDJahD
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 4, 2024
Tras la reunión del día de ayer en Acapulco, la jefa de estado hizo hincapié en la importancia del reabastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos.
También informó que la reunión de hoy fue para evaluar las afectaciones en todos los municipios de Guerrero. Las personas cuyos hogares se encuentran en laderas y cerros, temen más derrumbes y deslaves ocasionados por el agua.
La Zona diamante es una de las más afectadas, elementos del ejercito se encuentran apoyando a los ciudadanos a deshacerse del lodo provocado por las inundaciones de la semana pasada, el cual se ha apoderado de al menos 400 casas.
El huracán John se ha cobrando un saldo de al menos 20 personas muertas y sus daños a la infraestructura del estado son considerables, situación que recuerda a la pesadilla que significó el huracán Otis para la costa de Acapulco.
Las autoridades locales han alertado a la población para evitar que invadan las zonas de alto riesgo, Abelina López Rodríguez, Presidenta Municipal de Acapulco, mencionó que ya se han notificado a 4000 viviendas consideradas en peligro.