Prestamistas secuestraron a Fernando por mil pesos: esto es tuvo que hacer la madre para hallar a su hijo

Alejandra Jiménez 7 agosto, 2025

El menor fue hallado en una vecindad del municipio de Los Reyes La Paz.

 ©Especial - Fernando fue secuestrado y asesinado por una deuda de mil pesos.

El caso de Fernando, de apenas cinco años, ha estremecido al municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. El 28 de julio, un grupo de prestamistas acudió a la casa de su madre para exigir el pago de mil pesos que le habían prestado días antes.

La mujer, al no contar con el dinero, vio cómo los agresores se llevaban a su hijo como "garantía". Todos ellos eran conocidos suyos, lo que hizo aún más perturbadora la escena.

La madre imploró por ayuda y fue ignorada

Angustiada, la madre siguió el rastro hasta una vecindad en la calle Carmen Serdán, en la colonia Ejidal del Pino, donde le dijeron que tenían a Fernando. Aun así, al no llevar el dinero exigido, le negaron ver a su hijo.

La mujer intentó presentar una denuncia, pero las autoridades del municipio la ignoraron y la enviaron a Nezahualcóyotl, retrasando valiosos días la investigación.

El hallazgo: Fernando fue asesinado y embolsado

Fue hasta el 4 de agosto cuando logró iniciar formalmente una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad. Ese mismo día, policías municipales la acompañaron de regreso a la vecindad señalada.

Al ingresar, un fuerte olor guió a los agentes hacia unas bolsas negras: los restos de Fernando estaban ahí, en avanzado estado de descomposición.

Tres detenidos por el crimen

Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntos responsables del secuestro y homicidio. Fueron identificados como los prestamistas involucrados en la deuda con la madre de Fernando.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera su traslado al penal de Nezahualcóyotl en las próximas horas.

 ©Especial - Detenidos por asesinato del niño Fernando.

“Era un niño cariñoso”: claman justicia

Familiares y vecinos recordaron a Fernando como un niño sociable, alegre y cariñoso. Tras conocer la noticia, se manifestaron a las afueras de la agencia del Ministerio Público exigiendo justicia por su asesinato.

El gobierno municipal emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias y aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el caso.

Además, se comprometieron a ofrecer apoyo jurídico y psicológico a la madre de Fernando a través del DIF municipal.

“Todo lo que quería era recuperar a mi hijo vivo… pero nadie me escuchó”, declaró la madre al salir del Ministerio Público.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.