¿Qué estudió y a qué se dedica Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la presidenta?
La hija de la presidenta se ha decantado por una vida en la academia

Mariana Ímaz Sheinbaum es la única hija biológica de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque la mandataria también reconoce a Rodrigo Ímaz, hijo de su primer marido, como propio. ¿Quién es y a qué se dedica Mariana Ímaz Sheinbaum?
¿Cuándo tuvo Claudia Sheinbaum a su hija?
Mariana Ímaz Sheinbaum tiene 37, nació el 21 de septiembre de 1988, en la Ciudad de México. Su padre es el experredista Carlos Ímaz Gispert, quien también fue dirigente del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) y Delegado de Tlalpan como Claudia Sheinbaum.
Mariana estudió la Licenciatura en Historia en la UNAM, una maestría en Teoría de la Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona y un doctorado en Filosofía en la Universidad de California.
Alejada de la vida pública y de la política, el interés de Mariana Ímaz por la Filosofía le viene de su abuelo, el Filósofo español Eugenio Ímaz Echeverría, quien se exilió en México tras la guerra civil española.

Mariana Ímaz ganó un premio
La trayectoria profesional de la hija de la Presidenta se basa principalmente en la academia, fue profesora de Historiografía y de Sociología en las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Sus líneas de investigación académica son la Filosofía de la historia, en cómo se construye y se cuenta la historia.
En 2024 recibió un premio de la Red Internacional de Teoría de la Historia por su primer libro publicado: “Narrativas históricas: construíbles, evaluables, inevitables”.
Actualmente, no se tiene registro de que Mariana tenga algún cargo en el sector público.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.