Qué hallaron en el cateo a la casa de la enfermera Gaby presunta responsable de la muerte de Roberto

Elia López 27 enero, 2026

La fiscalía del Estado de México realizó un cateo en Chimalhuacán para ubicar a Gaby “N”, presunta responsable de la muerte de Roberto Hernández, motociclista atropellado en Iztapalapa

 ©Especial - Catean casa relacionada con Gaby, la enfermera involucrada en la muerte de Roberto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un cateo en una vivienda en Chimalhuacán como parte de la investigación por la muerte de Roberto Hernández, un motociclista atropellado y arrastrado por un vehículo el pasado 3 de enero en Iztapalapa.

El cateo fue con el objetivo de localizar a la conductora del automóvil involucrado, identificada como Gaby Gómez, quien es la presunta responsable del incidente.

Según el periodista Carlos Jiménez, el domicilio cateado pertenece a un familiar de la mujer, quien sigue prófuga. La FGJEM continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.

El operativo se realizó en la noche del domingo 25 de enero y se centró en un domicilio que, según las autoridades, pertenecía a un familiar directo de la presunta responsable. Durante el cateo, solo se encontró a una prima de Gaby “N”, quien informó que la mujer sigue prófuga.

Las autoridades no informaron detalles del cateo, si hubo algunos aseguramientos, o si el inmueble en cuestión quedó bajo resguardo de las autoridades.

Agentes forzaron la puerte de entrada

La FGJEM desplegó un grupo de agentes que forzaron la entrada al domicilio en cuestión, con el objetivo de encontrar indicios que ayuden a dar con la ubicación de la conductora y avanzar en la investigación.

Según fuentes cercanas al caso, Gaby “N”, de 43 años, sería la propietaria del vehículo involucrado y, hasta ahora, se ha revelado que trabajaba como enfermera en el Hospital Juárez de México.

Tras el incidente, los familiares de la presunta responsable mencionaron que ella llegó visiblemente alterada a su casa, recogió algunas pertenencias y abandonó el lugar poco después.

El accidente en Iztapalapa

La tragedia se registró la noche del 3 de enero, cuando Roberto Hernández, quien trabajaba como repartidor de una empresa de lácteos, fue arrollado por el vehículo Honda City, de color azul, que lo arrastró hasta perder la vida. Los familiares de la víctima aseguran que Hernández se dirigía a recoger a su pareja cuando fue impactado por detrás.

Las cámaras de seguridad y videos captados por testigos mostraron al automóvil arrastrando al motociclista a lo largo de varias calles.

Este hecho generó una gran indignación social, ya que el cuerpo de Roberto Hernández pudo liberarse por un tope que se encontraba en la vía.

Reacciones sociales y manifestaciones

A raíz de la tragedia, diversos grupos de motociclistas y repartidores se han manifestado para exigir justicia. Las protestas han aumentado en número y contundencia, exigiendo que las autoridades locales aceleren la captura del responsable.

Dos días después de los hechos, las autoridades aseguraron el vehículo abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Aunque las investigaciones continúan, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México siguen trabajando de manera conjunta para esclarecer los hechos y dar con la persona responsable de la muerte de Roberto Hernández.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.