¿Qué se sabe del bebé hallado sin vida y con quemaduras en un predio de Toluca? Fiscalía investiga
Un ciudadano que transitaba por la zona alertó a las autoridades tras observar restos calcinados de un bebé
El cuerpo de un bebé recién nacido fue localizado sin vida en un predio de Toluca, Estado de México, con quemaduras en las extremidades, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía mexiquense, bajo protocolos con perspectiva de infancia.
¿Dónde y cómo fue el hallazgo del bebé en Toluca?
De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo ocurrió en el camellón de la avenida Solidaridad Las Torres, entre Laguna del Volcán y Felipe Villanueva, en la colonia El Seminario, a un costado de un campo de futbol.
Un ciudadano que transitaba por la zona alertó a las autoridades tras observar restos calcinados, lo que activó la movilización de policías municipales y estatales.
Al arribar al sitio, los agentes confirmaron que se trataba de un recién nacido, cuyo cuerpo presentaba quemaduras severas de la cintura hacia abajo, lo que impidió identificar el sexo de la víctima a simple vista.
Fiscalía del Edomex abre investigación
Peritos de la FGJEM realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo)para practicar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como el tiempo de fallecimiento.
La indagatoria fue turnada a áreas especializadas para su atención conforme a los protocolos de investigación con perspectiva de infancia, con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer los hechos.
Sin detenidos y diligencias en curso
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las diligencias ministeriales, incluida la recolección de indicios en la zona y el análisis de posibles cámaras de videovigilancia cercanas.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.