Querían huir de la lluvia y ocurrió una tragedia, la historia de Abigail la bebé fallecida en Zapopan

Elena Martínez 17 julio, 2025

La familia se resguardaba de la lluvia cuando una barda se vino abajo

 ©Redes sociales. - La menor estaba con su familia cuando ocurrió la tragedia.

Una bebé perdió la vida en Zapopan, Jalisco, luego de las intensas lluvias del martes por la noche. La menor, llamada Abigail, se encontraba con sus papás en una bodega cuando, de un momento a otro, el agua comenzó a entrar con fuerza y derribó las paredes del lugar. Aunque los paramédicos hicieron todo lo posible para salvarla, no fue posible reanimarla.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la familia de Abigail se encontraba de visita en la zona cuando ocurrió el desastre. Su tío, Fernando Ledesma, explicó, en entrevista con medios de comunicación, que sus familiares habían intentado resguardarse del aguacero dentro de la bodega, pensando que era un lugar seguro.

Sin embargo, las lluvias provocaron una corriente tan intensa que destruyó por completo la estructura. La fuerza del agua también afectó una funeraria y una vivienda vecina, dejando a su paso destrucción y dolor. Después del derrumbe, todos quedaron atrapados entre los restos.

La menor fue encontrada sin vida

La familia trató de protegerse en la zona techada, sin imaginar que esa sería la parte más dañada. Cuando por fin lograron encontrar a Abigail, ya no había nada que hacer. Estaba en un charco, sin vida. El papá de la menor, Arturo, compartió que esperaron varias horas para poder recibir el cuerpo de su hija.

Aunque la bebé falleció la noche del martes, fue hasta el miércoles por la tarde que se los entregaron después de pasar por todos los trámites del Servicio Médico Forense. A lo largo de este doloroso proceso, ni el gobierno municipal ni estatal se acercaron a la familia para brindar apoyo. Sólo los amigos y parientes han estado presentes.

Perdieron a su hija y su negocio

Arturo también reveló que la inundación no sólo les quitó a su hija, sino que también perdieron su negocio, que era su principal fuente de ingresos. La bodega donde estaban en ese momento también funcionaba como local comercial. Afortunadamente, entre todos sus seres queridos reunieron lo necesario para cubrir los gastos del funeral, aunque ahora enfrentan una situación muy difícil.

Según explicó, cualquier ayuda será bien recibida, ya que ahora deben comenzar desde cero. “Tal vez una ayuda económica, porque sí logramos pagar el velorio, pero ya nos quedamos sin nada. Todo se fue ahí”, comentó el padre con evidente dolor. Para él, lo más difícil es aceptar que su bebé ya no está. “Lo que más duele es que se fue la niña”, dijo entre lágrimas.

La familia de la bebé espera apoyo del gobierno

En el lugar de los hechos también se encontraba la madre de Abigail, Norma, junto con otros de sus hijos. Afortunadamente, sólo presentaron golpes leves y no fue necesario llevarlos a un hospital. La pequeña Abigail ya había sido registrada con su nombre completo hacía apenas unas semanas, y tenía apenas tres meses de vida cuando ocurrió esta desgracia.

La familia continúa esperando algún tipo de respuesta o contacto por parte de las autoridades. También están a la espera de saber si podrán recibir algún tipo de apoyo para enfrentar esta dura situación. Mientras tanto, los vecinos han mostrado su solidaridad y han ofrecido ayudar con lo que puedan, ya sea con comida, dinero o acompañamiento.