¿Quién era el doctor Óscar Uriel, la nueva víctima de la explosión en Iztapalapa?
La explosión en el Puente de la Concordia ha dejado un saldo fatal de 31 personas

El pasado miércoles 10 de septiembre una pipa de gas explotó en el Puente de La Concordia ubicado en Iztapalapa, a la altura del cruce de Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, esto al oriente de la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud de la CDMX informó, la noche de este 27 de septiembre, que el saldo mortal por la explosión se elevó a 31 víctimas, luego de que en las últimas horas falleció una nueva persona.
El estallido registrado en Iztapalapa el pasado 10 de septiembre de 2025 cobró la vida de 31 personas, el más reciente Dr. Óscar Uriel García Rivera, reconocido urólogo egresado del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El deceso fue confirmado por la propia institución a través de una esquela, en la que lamentaron profundamente la pérdida de uno de sus médicos, considerado por colegas y pacientes como un profesional comprometido y de gran calidad humana.
“Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, deseándoles fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, señaló el ISSSTE en el comunicado difundido este fin de semana.
Una trayectoria ligada al servicio público
García Rivera se desempeñaba como especialista en urología dentro del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, una de las unidades hospitalarias más importantes del sistema de salud en México. Su carrera estuvo marcada por la atención a pacientes y la formación médica en el ámbito público.
Aunque las autoridades no han dado más detalles sobre las circunstancias específicas de su muerte, se confirmó que el médico se encontraba entre las personas afectadas por la explosión ocurrida en la alcaldía Iztapalapa, la cual dejó múltiples daños materiales y víctimas mortales.