¿Quién es José Eduardo “B”, primer implicado en el asesinato de Micky Hair?
Autoridades capitalinas dieron a conocer el rol que presuntamente tuvo dentro del homicidio
El gremio de la farándula se vistió de luto el pasado 29 de septiembre cuando se dio a conocer la muerte de Miguel Ángel de la Mora Larios, conocido como Micky Hair, ocurrido en la colonia Polanco Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el joven que era estilista de estrellas como Ángela Aguilar fue víctima de un ataque directo.
A más de dos meses de lo ocurrido, se dio a conocer que José Eduardo “B”, fue detenido por su presunta participación en el homicidio del estilista.
Sobre José Eduardo “B” y su rol en el crimen
De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría tenido un rol clave previo y posterior al crimen. Autoridades capitalinas señalan que realizó vigilancias previas en la zona de movilidad de la víctima y, tras el ataque, fungió como “muro” para facilitar la huida de los agresores, quienes escaparon en una motocicleta negra mientras él los seguía en un automóvil blanco, presuntamente para obstruir cualquier persecución.
Sobre el hombre que habría fungido como ''halcón'' se sabe que seria originario de la Ciudad de México y las autoridades identificaron que se trata de una persona joven de 29 años.
La aprehensión de José Eduardo “B” fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, apoyados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia y diversas técnicas de inteligencia, las autoridades lograron identificar los vehículos utilizados en la huida y rastrear la zona de movilidad del presunto implicado. Con estos elementos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión por homicidio calificado, la cual fue concedida por un Juez de Control.
Luego de su detención, José Eduardo “B” fue trasladado a un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Las investigaciones continúan para ubicar y detener a los demás presuntos responsables del asesinato.