¿Quieres ponerte al corriente con el SAT? entonces las nuevas facilidades de pago son para ti
El Servicio de Administración Tributaria acaba de presentar una forma de regularizar tu situación fiscal
Mediante un comunicado, el Servicio de Atención Tributaria (SAT), dio a conocer las nuevas facilidades de pago para que los contribuyentes con adeudos regularicen su situación fiscal de manera consecutiva. También ofrecen la posibilidad de reducir multas y la tasa de recargos.
Estas facilidades pueden ser hasta en 36 parcialidades, además de que la reducción en las infracciones puede ser hasta del 100%.
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) October 15, 2024
El SAT da a conocer facilidades de pago para que contribuyentes con adeudos regularicen su situación fiscal.
Para más información, pueden acudir a una oficina o recibir orientación a través de los distintos medios de atención remota.
Con estas acciones, el SAT… pic.twitter.com/oC8nRPRkIM
¿Cómo funcionarán estos pagos?
En el pago a plazos será posible elegir dos modalidades. La primera es el pago en parcialidades, donde el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, siendo el primer depósito de al menos el 20%.
¿Y la tasa de interés?
De acuerdo con las parcialidades elegidas, quedaría de esta forma:
De 1 a 12 meses, la tasa es de 1.26%.
De 13 a 24 meses, la tasa es de 1.53%.
De 25 a 36 meses, la tasa es de 1.82%.
La otra modalidad es el pago diferido, donde con un pago inicial de al menos el 20%, los contribuyentes podrán elegir cuándo liquidar el resto de su adeudo, ya sea en una sola exhibición o en un plazo no mayor a 12 meses.
Reducción de multas
Para la reducción del 100%, todo dependerá de la antigüedad de la pena económica. Por otro lado, en el caso de la reducción de la tasa de recargos, será importante que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo establecido; de esta manera, los beneficios otorgados no sufrirán efectos.
Si quieres más información, puedes visitar el sitio para adeudos fiscales dando clic aquí, así como acudir a una oficina o recibir orientación a través de los distintos medios de atención remota del SAT.