Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, reaparece con mensaje navideño mientras enfrenta orden de aprehensión
Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, reaparece con mensaje navideño mientras enfrenta orden de aprehensión
En medio de la polémica que rodea la coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025, y días después de que se girara una orden de aprehensión en su contra, el presidente de Miss Universe, Raúl Rocha Cantú, reapareció y compartió un mensaje navideño en la cuenta oficial del certamen.
“La Navidad es una armonía suave de memoria, presencia y esperanza. Nos invita a valorar los momentos simples, a caminar por senderos de paz y a compartir lo mejor de quienes somos, escribió Rocha Cantú en su mensaje.
"Que las bendiciones desborden cada corazón y que el amor de Dios continúe creciendo dentro de nosotros”, finaliza su mensaje el dueño de Miss Universo que está envuelto en una serie de escándalos en México, donde se le giró orden de aprehensión por sus presuntos nexos con el tráfico de drogas armas y huachicol.
El escándalo por triunfo de Fátima Bosch
Y es que las críticas hacia Fátima Bosch comenzaron poco después de su coronación, cuando exjurados y colaboradores del certamen pusieron en duda la legitimidad de su triunfo. Se señalaron presuntos vínculos entre Raúl Rocha Cantú y el padre de Fátima, relacionados con contratos profesionales.
La polémica se intensificó cuando el crítico Omar Harfouch calificó a Bosch como una “ganadora ilegal” y pidió que devolviera la corona.
A pesar de las críticas, Fátima ha mantenido una actitud firme y optimista. En sus apariciones públicas, ha restado importancia a las acusaciones, mostrando seguridad y confianza. En diciembre, regresó a México para su primer evento oficial en Tabasco, su estado natal, y compartió un mensaje navideño en nombre de la familia Miss Universo.
Cargos contra Rocha en México
Raúl Rocha Cantú enfrenta a graves acusaciones relacionadas con actividades ilícitas, ya que según las autoridades, Rocha estaría vinculado a una red de contrabando de hidrocarburos proveniente de Guatemala y presuntamente lideraría operaciones financieras ilegales a través de propiedades ubicadas en Querétaro y la Ciudad de México.
A raíz de estas acusaciones, en noviembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión inicial contra el empresario. Sin embargo, Raúl Rocha había solicitado previamente el criterio de oportunidad desde octubre de ese mismo año.
Este recurso legal, que otorga ventajas a quienes colaboran con las investigaciones, fue revocado el 12 de diciembre.
Tres días después, el juez de Querétaro emitió una nueva orden de captura contra Rocha Cantú, que fue ratificada el 22 de diciembre tras la revocación de un amparo y la suspensión provisional que había sido otorgada previamente al empresario, lo que permitió que se le protegiera temporalmente de la detención.
Las investigaciones en torno a Rocha Cantú continúan mientras se resuelven los cargos y la situación legal del empresario, quien se ha visto envuelto en esta controversia mientras lidera uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.