Rematan a paciente dentro de hospital en Coyuca de Benítez

Mabel González 5 noviembre, 2024

Joven es ultimado en su cama de hospital en Coyuca de Benítez, en medio de una ola de violencia en Guerrero

 ©Especial. - Un sicario asesinó a un paciente dentro de un hospital.

Un sicario asesinó al joven Julio "N", de 30 años  en las instalaciones del hospital IMSS-Bienestar de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, luego de irrumpir en él esta mañana, alrededor de las 8 am. Luego del ataque, el agresor logró huir.

Julio “N” ingresó al hospital por lesiones causadas por arma de fuego, unas horas antes del ataque que terminó con su vida, aproximadamente a las 6 am, cuando su estado de salud fue reportado como estable.

Después del ataque, pacientes y médicos entraron en pánico, refugiándose de los disparos en diferentes direcciones. La Policía y el ejército acudieron rápidamente al hospital para acordonarlo y resguardarlo.

Este ataque no es aislado; desde el 24 de octubre de 2023, el GNG (Guerrero Nueva Generación) irrumpió en Coyuca de Benítez, desatando una serie de actos violentos, como los enfrentamientos con Los Granados, que se ha asentado en municipios cercanos como Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

Coyuca de Benítez ha sido escenario de otros crímenes que han quedado impunes, como la masacre ocurrida el 23 de octubre de 2023, donde fueron asesinados el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Alonso Pérez, el director de la policía, Honorino Salinas y 13 agentes más.

El GNG ha intensificado sus enfrentamientos con otras organizaciones criminales en el estado y tiene vínculos con Los Rodríguez y La Familia Michoacana.

Apenas el pasado 26 de octubre, al grupo criminal Los Granados le fue atestado un duro golpe, pues la Secretaría de Marina y Armada de México detuvo a ocho presuntos integrantes en el poblado El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez.

Este grupo estaría relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según información de fuentes de seguridad federales, lo que hace la situación de inseguridad en la región más compleja.

El Gobierno de Guerrero ha reforzado los operativos en la región de la Costa Grande, debido a la creciente ola de violencia. Sin embargo, la falta de resultados concretos en las investigaciones sigue alimentando un clima de inseguridad e impunidad que afecta a toda la población.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.