Rodrigo Imaz y su lazo inquebrantable con Sheinbaum

Alejandra Jiménez 2 octubre, 2024

De casi futbolista a reconocido artista, ¿quien es el hijo de la primer presidenta mexicana?

 ©Cuartoscuro - Rodrigo Imaz, el artista que convirtió en abuela a Sheinbaum.

"Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, presidenta", declaró Claudia Sheinbaum al asumir el cargo como la primera mandataria de México. En su discurso, destacó sus múltiples facetas y, sobre todo, los fuertes lazos familiares, en especial con sus hijos, quienes ahora se encuentran bajo el escrutinio público.

Claudia Sheinbaum es madre de Mariana Ímaz Sheinbaum, fruto de su matrimonio con Carlos Ímaz Gispert, y de Rodrigo Ímaz, a quien adoptó y crió como propio. 

¿Quién es Rodrigo Imaz?

Aunque Rodrigo no es su hijo biológico, el vínculo entre ambos ha sido siempre cercano y profundo. Rodrigo es hijo del primer matrimonio de Carlos Imaz con Sandra Alarcón, pero tras la separación de sus padres cuando era pequeño, Claudia lo cuidó y educó como suyo desde que se casó con su padre en 1987.

A pesar de que Sheinbaum e Imaz Gispert se divorciaron en 2016, luego de casi 30 años juntos, la relación entre Claudia y Rodrigo ha permanecido fuerte y cercana. Rodrigo estuvo a su lado durante su trayectoria política, incluso participó en la realización de Claudia: El Documental, que muestra tanto la vida pública como la privada de la presidenta, incluyendo momentos familiares íntimos.

Rodrigo, quien estudió Artes Visuales en la UNAM y completó una maestría en Práctica Artística en Valencia, España, ha construido una carrera exitosa en el mundo del arte. Sin embargo, su camino pudo haber sido distinto, ya que durante su juventud estuvo cerca de dedicarse al futbol. En entrevistas, ha revelado que le ofrecieron un contrato en Puebla para jugar profesionalmente, pero finalmente decidió que su verdadera pasión era el arte. Según él, esta fue la decisión correcta.

Entre los logros más destacados de su carrera se encuentra el documental Juan Perros, que ganó el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2017. Además de ser un talentoso artista visual y cineasta, Rodrigo también es un orgulloso padre.

En mayo de 2023, dio la bienvenida a su primer hijo, Pablo, lo que ha fortalecido aún más el lazo con Claudia Sheinbaum, quien celebra abiertamente su nuevo rol como abuela. "¡¡Ya soy abuela!! Estoy feliz, lloro de felicidad. Gracias Rodris y Sofi. Bienvenido querido y amado Pablo", compartió Sheinbaum emocionada en sus redes sociales.