Rodrigo Mondragón: El video clave en el caso del aficionado de Cruz Azul muerto tras salir del partido

Paola Sánchez 27 octubre, 2025

Rodrigo Mondragón murió a las afueras del Estadio de CU al finalizar el encuentro entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey

 ©Especial - Rodrigo Mondragón murió al salir del Estadio de CU tras ver al Cruz Azul

El pasado sábado 25 de octubre se vivió la jornada 15 del futbol mexicano, misma que se tiñó de sangre, pues a la salida del encuentro entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey,  mismo que ganó “La Máquina” por dos goles, un aficionado cementero perdió la vida, presuntamente a manos de la seguridad del Estadio Olímpico Universitario, que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

De acuerdo con los testimonios que se han revelado, Rodrigo Mondragón, quien se sabe asistía con frecuencia al Estadio de Ciudad Universitaria,  se encontraba bajo los efectos del alcohol y agredió a los elementos de vigilancia UNAM que se encargan de la seguridad en el estadio casa de los Pumas, quienes lo sometieron y lo subieron a una camioneta. 

Se debe destacar que se maneja la versión que dice que a Rodrigo lo sometieron y lo golpearon de forma desmedida antes de subirlo a una camioneta de vigilancia UNAM. 

Además, sus familiares acusan que luego de ser sometido y subido a la camioneta de la seguridad UNAM, no se les dio la información correcta de su paradero, recibieron la instrucción de que estaba en Azcapotzalco, por lo que su familia tardó alrededor de 6 horas en buscarlo entre hospitales y ministerios públicos. 

En un video que se difundió en redes sociales, se puede ser el momento en que Rodrigo es sometido y puesto en la camioneta de la seguridad de la UNAM, él aún estaba con vida. 

La UNAM y Cruz Azul se pronuncian

A través de un comunicado Protección Civil de la UNAM, destacó que Rodrigo presuntamente se hallaba en estado de ebriedad y que agredió física y verbalmente a los elementos de seguridad UNAM, dijo que logró ser sometido para ser entregado a las autoridades correspondientes. 

En el comunicado se lee que durante el trayecto el aficionado al Cruz Azul sufrió un desvanecimiento, destacó que se pidió el auxilio inmediato de los paramédicos, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se logró reanimarlo. 

“Se solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la Ciudad de México, para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades del personal que estuvo involucrado en los hechos”, dice el comunicado.

Mientras tanto Cruz Azul dio su postura mediante redes sociales y lamentó la muerte de Rodrigo Mondragón y destacó que aunque la seguridad no les compete, se encargaran de estar más pendientes de la seguridad en sus encuentros, aunque recalcó que este evento ocurrió en la afueras del estadio. 

“La institución acompaña a los familiares del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.