Así fue como un niño de 13 años atacó a su madre y a su hermano con una pistola en Polanco
Un adolescente de 13 años, identificado como Viggo, le disparó a su mamá porque le quitó el celular como castigo; el menor fue capturado
Lo que era una tarde tranquila para una familia en Polanco por poco y se convierte en una tragedia fatal, ya que un menor de 13 años, identificado como Viggo, no aguantó el castigo que le impusó su mamá, a quien sin mediar palabras le disparó en el rostro, lo que provocó que fuera llevada al hospital, pero horas después fue dada de alta.
Los hechos se registraron el sábado 25 de octubre la calle Aristóteles, en la colonia Polanco IV Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encontraban Viggo, su hermano de 11 años, su mamá, identificada como Paula y el papá de los menores.
Viggo fue castigado por su mamá
Todo comenzó luego de que Paulina, de 52 años, sorprendió Viggo consumiendo bebidas alcohólicas en su habitación, por lo que decidió castigarlo, quitándole el celular, pero el menor de 13 años no soportó el castigo que le impuso su mamá.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el menor, furioso por el castigo, reaccionó violentamente y fue por el arma que estaba en casa y le disparó a su madre en el rostro en un acto de venganza.
Paulina, la madre del menor resultó herida en la mandíbula, del lado izquierdo. Al escuchar el disparo, el hermano menor de Viggo, trató de defender a su mamá, pero fue agredido con la cacha de la pistola por el adolescente de 13 años.
NIÑO de 13 AÑOS BALEA en LA CARA a SU MAMÁ xq LE CASTIGO el CELULAR, por BORRACHO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 26, 2025
La señora Paula descubrió a su hijo Viggo alcoholizándose en su casa d Polanco @AlcaldiaMHmx
De castigo, le quitó el celular.
En venganza Viggo le disparó con esta pistola.@SSC_CDMX detuvo al niño. pic.twitter.com/Dr5ctMPNIi
Paulina resultó herida en la mandíbula del lado izquierdo, y tras recibir atención de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fue trasladada a un hospital, donde su estado fue reportado como fuera de peligro.
El arma utilizada en el ataque fue un revólver calibre .38 Special, modelo 685, fabricado en Brasil, con cachas de madera. La pistola fue entregada a las autoridades por el padre del agresor, quien también fue interrogado por la Fiscalía.
El menor huye, pero es capturado
Después de cometer el ataque, Viggo huyó de la vivienda, sin embargo, las cámaras de seguridad en el edificio captaron su fuga, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron localizar y detener al adolescente. El menor fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
Investigación abierta
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta una indagatoria para determinar las responsabilidades del menor y los detalles del incidente. Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron a un niño de 13 años a cometer un acto tan violento, y definirán las acciones legales correspondientes.
La madre, Paula, se encuentra recuperándose de las heridas, y después de ser dada de alta, fue trasladada nuevamente para declarar ante el Ministerio Público.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.