Salinas Pliego reacciona a video de Fofo Márquez siendo golpeado en penal de Barrientos

Héctor Velázquez 1 febrero, 2025

El empresario utilizó sus redes para cuestionar la situación por la que atraviesa el influencer

 ©CUARTOSCURO.COM/X - El dueño de TV Azteca se hizo presente ante la situación.

Luego de que se viralizara un video donde se observa al influencer Rodolfo “Fofo” Márquez siendo golpeado por custodios en el Penal de Barrientos, en el Estado de México, las autoridades anunciaron su traslado a otra prisión para garantizar su seguridad.

El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó ante la difusión del metraje y cuestionó el sistema de justicia mexicano. A través de su cuenta de X, el dueño de TV Azteca compartió el video con el mensaje: “¿Justicia… ustedes qué opinan? 17 años.”

Las imágenes desataron un intenso debate en redes sociales. Algunos usuarios sugirieron que el video era un montaje para lograr una reducción de condena para el influencer, mientras que otros señalaron que el caso se había convertido en un juicio mediático impulsado por la presión social.

Tal es el caso del comentario publicado por el usuario @armandddo, quien dijo: Al margen de si es falso o no Entonces... si eres un influencer que "cae gordo" a medio mundo, tienes un altercado vial, golpeas a una dama y te haces viral, el "pueblo bueno" va a pedir tu cabeza en redes sociales, y te van a dar 17 años de bote Volvimos a la inquisición.

Medidas tras la agresión

Ante la polémica, Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó este 31 de enero que Fofo Márquez será trasladado a otro penal para salvaguardar su integridad.

"La Secretaría de Seguridad del Estado de México reprueba estos actos y toma acciones inmediatas, por lo que la persona privada de su libertad (PPL) será trasladada a otro penal, a fin de salvaguardar su integridad. En coordinación con la Fiscalía del Estado de México, se iniciará la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable", indicaron las autoridades.

Aunque en redes sociales se ha especulado que Márquez podría ser enviado a un penal en Texcoco, hasta el momento no se ha confirmado cuál será su destino final.