Segob advierte sobre plan del Infonavit para beneficiar a invasores de viviendas
La Secretaría de Gobernación lanza advetencia sobre el plan del Infonavit para invasores de viviendas y aclara que no se permitirá la compra de casas invadidas si existen denuncias previas

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró este martes que el Gobierno federal no permitirá que el programa del Infonavit, orientado a evitar desalojos de viviendas ocupadas, se aplique en casos donde existan denuncias formales por despojo o allanamiento.
La funcionaria federal fue cuestionada sobre la polémica generada por el plan para favorecer a los invasores de viviendas sobre la posibilidad que puedan adquirirlas legalmente, desplazando a los compradores originales.
Rosa Icela Rodríguez afirmó que ninguna institución está por encima de la ley, y subrayó que en el ámbito del Gabinete de Seguridad el respeto al derecho de propiedad es una prioridad.
Resolver conflictos de manera pacífica
Rodríguez señaló que si bien existen casos donde los ocupantes han sido víctimas de fraudes o engaños, lo cual puede dar paso a mecanismos de conciliación, no puede ignorarse la legalidad de una denuncia activa. También advirtió sobre el riesgo de que medidas como esta incentiven la invasión de inmuebles.
Aclaró que el gobierno está a favor de resolver conflictos de forma pacífica siempre que no se vulneren derechos previamente reconocidos por la autoridad, y reiteró que el Infonavit no puede adjudicar viviendas a ocupantes cuando exista una investigación judicial en curso.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.