Sheinbaum rechaza intromisión de AMLO en la reelección de Rosario Piedra Ibarra

Elia López 14 noviembre, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a la prensa por las versiones sobre presunta "línea" dictada a los senadores de Morena

Andrés Manuel López Obrador
 ©Cuartoscuro - Andrés Manuel López Obrador

Luego de la ola de críticas que se desataron por la reelección de Rosario Piedra Ibarra para seguir al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador esté detrás de todo. 

La mandataria también expresó su respaldo a Rosario Piedra Ibarra para que continúe como presidenta de la CNDH, a pesar de las críticas en su contra. 

Sheinbaum criticó las versiones periodísticas que presumen que se les dictó línea a los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar la reelección de Piedra Ibarra. 

"Ayer estaba leyendo algunos temas en redes, de la comentocracia, y ahora resulta que desde Palenque ópez Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la CNDH", criticó la mandataria en su conferencia de prensa de este jueves 14 de noviembre.

"Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación, ¿ustedes creen que deveras le interese desde Palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH?", comentó Sheinbaum sobre López Obrador. 

La mandataria criticó los titulares de la prensa tras la reelección de Rosario Piedra, quien fue la peor evaluada de la terna.

Arremetió con la prensa y la calificó de falta de creatividad en los titulares, ya que "todas y todos" pusieron lo mismo. 

"Ni siquiera son creativos, porque todos y todas dicen lo mismo", aseguró. 

“Primero: es increíble, vean todas las notas: ‘AMLO decidió quién es la presidenta de la Comisión’. Déjenlo descansar en Palenque tranquilo; segundo: las y los senadores son mayores de edad y tienen atribución para poder decidir; y tercero: respeto a Rosario”, concluyó la presidenta.