Sheinbaum revela que su hermana vive en California; promete ayuda a migrantes
La presidenta asegura estar muy al pendiente de los connacionales en el país vecino

Durante un evento en Michoacán relacionado con la entrega de Fertilizantes para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso con la protección de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y destacó la importancia de su contribución tanto en México como en el país vecino. En este contexto, sorprendió al revelar que su hermana, Adriana Sheinbaum Pardo, radica en Los Ángeles, California, desde hace más de 30 años.
Adriana Sheinbaum Pardo es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y está casada con Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. Juntos han formado una familia en Estados Unidos, donde han vivido por más de tres décadas.
Desde el municipio de Salvador Escalante, Sheinbaum destacó la relevancia de los migrantes mexicanos en la economía estadounidense, subrayando que no solo envían remesas a sus familias en México, sino que también fortalecen el crecimiento de Estados Unidos.
Según sus declaraciones, en 2024 las remesas alcanzaron un valor de 65 mil millones de dólares, representando solo el 20% de los ingresos de los connacionales, mientras que el resto se queda en el país vecino, donde trabajan, pagan impuestos y contribuyen a su desarrollo.
“A ver, ¿quién aquí tiene algún familiar que está en Estados Unidos? Yo también tengo a mi hermana que vive allá. Estamos muy pendientes de nuestros paisanos, estamos fortaleciendo a los consulados para que les puedan dar apoyo jurídico y que sepan que los consideramos héroes y heroínas de la patria”, expresó la mandataria.
Sheinbaum reafirmó que su administración mantendrá esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de los mexicanos en el extranjero, especialmente ante las recientes medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump. Aunque no detalló si tiene planes próximos de visitar a su hermana en Los Ángeles, sí dejó claro que su gobierno seguirá priorizando la protección de los derechos de los connacionales.