Sheinbaum revela su Plan D en caso de que se frenara la reforma judicial
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que imperó la razón y que la reforma judicial es una realidad
Tras expresar su beneplácito porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no frenó de forma parcial la reforma judicial, la presidente Claudia Sheinbaum reveló que de haber progresado el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, tenía un Plan D.
La presidenta Sheinbauim celebró el revés que sufrió el proyecto del ministro Alcántara Carrancá, y aseguró que “triunfó la razón”.
Destacó el voto en contra del ministro Alberto Pérez Dayán, que a pesar de estar en contra de la reforma, reconoció que no se tenía facultades para dar luz verde al proyecto que se discutió el martes en la Suprema Corte de Justicia.
Reconoce el voto en contra del ministro Pérez Dayán
"Hay una coherencia en la votación del ministro. Imperó la razón, la constitución, el estado de derecho y la ley. Fue una decisión individual y es de reconocerse", precisó.
Podemos tener diferencias con el ministro, pero es nítida su posición.
Y es que el voto en contra del ministro Pérez Dayán enterró el proyecto del ministro Alcántara Carrancá.
La mandataria dijo que de haber progresado el freno a la reforma judicial, tenía un Plan D, que contemplaba la eliminación del haber retiro de la SCJN y la elección de un octavo ministro.
"No íbamos a caer en una confrontación, eso es lo que ellos querían. Esa era una de las opciones que había"
Dijo que los ministros querían tener al gobierno seis años en presunto desacato. Aseguró que afortunadamente imperó la razón sobre la reforma judicial.
Adelantó que presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.