Suman 5 sucursales de "Pollo Loco" atacadas en Nuevo León, ¿qué está pasando con la famosa cadena de comida?

Elena Martínez 25 marzo, 2025

Las autoridades ya están investigando los hechos violentos

 ©Foto: X / Jesús Rubén Peña - Las sucursales atacadas sufrieron daños materiales.

Al menos cinco restaurantes de la cadenaPollo Loco” han sido víctimas de ataques en el estado de Nuevo León. Según primeros reportes, las sucursales han sido quemadas, o atacadas con bombas molotov, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la entidad y además ha desatado un gran número de teorías en torno a las causas de estas agresiones.

El reporte de medios locales indica que durante los últimos 8 días al menos cinco sucursales de “Pollo Loco” han sufrido incendios y agresiones en las inmediaciones del estado de Nuevo León. El ataque más reciente, que generó el pánico y preocupó a cientos, ocurrió en el municipio de Monterrey, en un establecimiento localizado entre las calles Luis Donaldo Colosio y Orto, esto en la colonia Barrio Acero.

Otros municipios que han registrado ataques contra la cadena "Pollo Loco" son Santa Catarina, Apodaca y Guadalupe, todos en Nuevo León. Hasta ahora, se desconocen las causas por las que estos restaurantes se encuentran bajo ataque, pero, en redes sociales, se ha mencionado que el crimen organizado podría estar detrás de estos insólitos acontecimientos.

¿Qué se sabe sobre los ataques a "Pollo Loco"?

De acuerdo con la cronología, realizada por las publicaciones en medios locales, el primer ataque contra el restaurante se registró el pasado16 de marzo en el municipio de Apodaca, donde un establecimiento de "Pollo Loco" fue incendiado de forma intencional. Tras esta primera agresión se presentaron otras dos en una zona aledaña, a tan solo 15 minutos de distancia del primer restaurante quemado.

Vecinos de Santa Catarina denunciaron que en el municipio también se quemó una sucursal de "Pollo Loco", esto el pasado lunes 24 de marzo, cuando presuntos hombres armados y encapuchados acudieron al establecimiento y trataron de prenderlo en llamas. No obstante, los trabajadores lograron evitar el ataque y el fuego no se extendió por el lugar.

Autoridades investigan

Después de que el caso se viralizó en redes sociales y varios internautas expresaron su preocupación por lo que estaba sucediendo con las sucursales de "Pollo Loco", la Fiscalía del estado de Nuevo León informó que ya se tiene conocimiento del caso y que las autoridades ya están trabajando para encontrar el móvil de las agresiones y a los responsables de estos incendios, los cuales no han dejado personas fallecidas, ni heridas, solo daños materiales a los restaurantes.

Sobre el tema de "Pollo Loco", el vicefiscal Luis Enrique Orozco comentó, para un medio local, que se ha abierto una carpeta de investigación por estos hechos: "se dio inicio la carpeta de investigación con motivo de un informe policial homologado, firmado por elementos de la Policía Municipal de Apodaca, en el que, entre otras cosas, se recabaron entrevistas a guardias de seguridad que trabajan para esa cadena de restaurantes“.