Tensión en Guerrero: Enfrentamientos paralizan actividades en Tecpan
Comercios y escuelas cierran tras escalada de violencia en Tecpan
La ola de violencia en Guerrero ha llevado a la suspensión de clases durante toda la semana en los municipios de Tecpan, Atoyac y San Jerónimo. Las estaciones de gasolina también han reducido su horario de atención, operando de 6:15 a 19:30 horas.
Los recientes enfrentamientos en la región de Costa Grande han afectado a escuelas de nivel básico y superior, que han cerrado sus puertas temporalmente. Comercios de la zona también decidió suspender actividades hasta nuevo aviso, de acuerdo con medios locales.
El lunes 28 de octubre se reportaron nuevos enfrentamientos en Tecpan, donde la semana pasada se registró un ataque armado entre cárteles por el control territorial.
Ante el clima de tensión en Tecpan y San Jerónimo, el gobierno recomendó el viernes que los ciudadanos permanezcan en sus hogares hasta que la situación se estabilice.
Por su parte, la alcaldesa de Tecpan de Galeana, Alba Soberanis Hernández, instó recientemente a la población a seguir con sus actividades, pero muchos habitantes han optado por quedarse en casa, saliendo solo para comprar alimentos ante la presencia de personas armadas en las calles desde el pasado jueves.