“Todavía le mandé sus bendiciones; estaba tirado”: comerciante narra fatídico atropellamiento en Churubusco
Marisela, comerciante de la zona, contó su experiencia al presenciar el accidente ocurrido el 4 de diciembre donde 4 personas murieron
Un trágico accidente ocurrió el 4 de diciembre en el cruce de Río Churubusco y Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ampliación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México. En el siniestro, al menos cuatro personas perdieron la vida cuando un automóvil blanco derrapó e impactó contra un poste.
Detrás del volante del vehículo se encontraba un joven de 25 años, quien parecía estar en aparente estado de ebriedad. Tras el accidente, intentó huir, pero fue detenido por transeúntes que presenciaron los hechos.
Víctimas mortales y heridos
Las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres, quienes aparentemente se encontraban esperando el transporte público en la parada conocida como “El Triángulo” sobre Río Churubusco. Además, tres personas más resultaron heridas.
Entre las víctimas fatales, se encuentra Karina de la Paz, una mujer policía del Sector Roma, información confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez. Según el testimonio de una comerciante local, una de las víctimas fatales había comprado pan poco antes del accidente.
Señora MARISELA ¿Que fue lo que pasó?, le preguntaron a esta COMERCIANTE sobre el caso del SUJETO de 25 años que ATROPELLÓ en CHURUBUSCO y ZARAGOZA a un grupo de PERSONAS, CUATRO de las cuales MURIERON
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) December 4, 2024
ESTO 👇🏼👇🏼👇🏼 CONTESTÓ
🎥 RRSS pic.twitter.com/g20tAXhodU
La mujer, Marisela, comerciante de la zona, compartió su experiencia al presenciar el accidente en una entrevista que circula en redes. Relató cómo, tras escuchar el fuerte impacto, vio a las personas tiradas en el lugar.
“Ya nomás se vio el fregadazo bien feo. El carro venía pa’ acá, pero se desvió el solito pa’ allá. Y ahí están todos tirados; mi cliente estaba tirado allá”, declaró Marisela.
La comerciante señaló que las víctimas estaban esperando el transporte y que el sonido del choque la sorprendió profundamente. “Nunca pensé que se llevaran a toda esa gente”, añadió.
Al preguntarle si uno de sus clientes había estado involucrado en el accidente, Marisela confirmó que sí. “Sí, me compró pan, y todavía le mandé sus bendiciones y ahí estaba tirado. Gracias a Dios no… pero sí está lastimado el señor”, expresó la mujer, visiblemente afectada por el suceso.
Sólo una víctima mortal identificada
Según medios de comunicación, la persona mencionada por Marisela podría ser Adolfo Osuna, quien, en entrevista con NMas, comentó que antes del accidente había pasado a comprar su café y pan en la tienda de Marisela.
Hasta el momento, la oficial Karina de la Paz es la única víctima mortal identificada. El conductor del vehículo, Librado "N", se encuentra detenido por las autoridades correspondientes.