¡Toma precauciones! Anuncian bloqueo total en la México-Querétaro

Mabel González 25 noviembre, 2024

A partir de las 7 de la mañana la circulación será cerrada por residente que piden se haga justicia a atropellos que han sufrido

 ©Especial. - En días pasados el caos se apoderó de la México-Querétaro.

Este martes 26 de noviembre la autopista México-Querétaro será bloqueada en su totalidad por habitantes del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, lo cual fue anunciado mediante un comunicado el lunes 25, explicando las razones por las cuales impedirán el libre paso a los miles de automovilistas que circulan por la importante vialidad. 

Los habitantes exigen a la Fiscalía del Estado de México “ponerse a trabajar” en las más de 90 carpetas de investigación por denuncias de abuso de poder, corrupción y tráfico de influencias vinculadas a Elena García Martínez, ex presidenta municipal de Tultitlán y actual diputada local. 

El grupo de ciudadanos afectados en las colonias ejidales de Fimesa 1, 2 y 3, así como en las comunidades de San Francisco Chilpan y Sierra de Guadalupe, ha levantado la voz contra la impunidad y los abusos que se cometen desde el gobierno municipal de Tultitlán. Los denuncian por presuntos delitos de extorsión, demoliciones clandestinas de casas, invasión de propiedades y venta ilegal de terrenos, que implican a funcionarios del Ayuntamiento de Tultitlán, específicamente del área de Desarrollo Urbano Municipal.

Señalan a funcionaria

Elena García Martínez, acusada de utilizar su poder político para evitar el procesamiento de estos crímenes, es señalada por los residentes como la principal responsable de estos actos ilícitos. Según los denunciantes, habría recurrido al tráfico de influencias con altos funcionarios, incluyendo al Fiscal General del Estado de México, para mantener su impunidad. Además, se asegura que figuras como Horacio Duarte, Secretario de Gobierno, la respaldan para que las investigaciones no avancen, lo que mantiene a las víctimas en un estado de indefensión.

Los habitantes de estas comunidades han exigido la intervención directa de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez para que la Fiscalía del Estado de México actúe de manera justa y transparente. La falta de resolución en estos casos ha generado una creciente indignación entre los ciudadanos, quienes reclaman el fin de la corrupción y el abuso de poder que persiste en el municipio.

En sus denuncias, los residentes subrayan que la falta de acción judicial favorece a los implicados y agrava el sufrimiento de los afectados, quienes se ven obligados a enfrentar la violencia urbana, la destrucción de propiedades y el despojo ilegal de tierras, todo bajo la connivencia de autoridades locales.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.